miércoles, 4 de octubre de 2017

MIMI #1: NECESER PARA EL SEWING CAMP 2

Y ya dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana... esta ventana se llama #mimi y la hemos abierto con mucha ilusión unas cuantas blogueras que quisimos hacer algo después de que RUMS nos avisara que cerraba... no nos queríamos quedar sin una cita semanal y este primer miércoles de octubre empieza MIMI, mi miércoles, así que todas a enlazar en Malas Costureras.



Llevo unos dias con poco tiempo para coser pero necesitaba un neceser para llevarlo al Sewing Camp y ahora estoy en modo coser lo más necesario y urgente que sino no llego a todo lo que me gustaría ni de coña... el neceser lo he hecho sencillo pero grande!!! tengo el de Farbenmix de hace dos años y este que me cosí el año pasado que son los que más uso pero en ninguno de los dos me cabe todo y siempre los llevo a tope así que uno más grande aún.



He utilizado el patrón de la Pantigana (esta vez ampliado el doble de alto) que ya use aquí en el que llevo siempre para el gym, me gusta mucho la forma, aunque no me acaba de convencer lo de que no vaya forrado y no tenía tiempo para pensar en como forrar un estuche de este tipo así que lo he hecho es ponerle bien a las costuras, así por dentro se ve pulido. Me ha faltado un poco de cuerpo, al no llevar forro ni guata... pero como lo llevo tan lleno siempre no flojea.



La tela es una preciosidad que trajo mi profe de ganchillo de su viaje a Japón, las cremalleras continuas de puntilla las compré en la feria de Handmade cuando fui con Anna y se me ocurrió (inspirada en Elisa) lo de poner un carro de cada color, las ventajas de las cremalleras continuas, de las que soy ultra-fan desde ya!! (acabo de hacer un megapedido con cremalleras de todos los colores en The Sewing Cat para hacer más combinaciones así)



Me ha faltado un vinilo que quería ponerle al ser la primera costura de MIMI con el logo del dedal... pero no ha habido manera de que se pegara a la tela... he probado con dos vinilos diferentes y no se pegaban por más temperatura y más apretar que hiciera con la plancha...así que me ha quedado sin vinilo.









12 comentarios:

  1. Una lástima lo del vinilo! Nunca me he cosido un neceser porque pienso que la tela tiene que ser especial. ¿La tuya qué tela es? ¿Está plastificada?
    Lo veré en directo en pocas semanas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, es una tela japonesa normal, una loneta fina sin plastificar. ya te lo enseño en directo en un par de semanas

      Eliminar
  2. Qué pena lo del vinilo :( Pero la tela es preciosa y las cremalleras le dan mucha personalidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida a MiMi! ¡Nos encantará seguir viéndote en nuestra cita de los miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!! El detalle de las cremalleras es genial.

    ResponderEliminar
  5. Las cremalleras en 2 colores me encantan, y esa tela... Si no se le pega un vinilo, lo aguantará todo. ¿No será como estos manteles antimanchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea... en principio parece loneta normal de las japonesas pero es que probé con dos vinilos diferentes por si acaso y no había manera.... alomerjo es lo que dices..

      Eliminar
  6. Es precioso Merche. La tela me encanta y esas cremalleras le dan un toque especial, tanto por la forma como por la combinación de colores.
    Qué poquito queda!!

    ResponderEliminar
  7. Un necesser muy bonito! que viene que viene uuuuuuuuu que viene que viene uuuuuu

    ResponderEliminar