jueves, 4 de diciembre de 2014

BUFANDA - ESTRENANDOME CON GANCHILLO

Como ya os he ido contando me apunte a un curso en septiembre, de entrada quería aprender solo trapillo pero hechas unas cuantas cestas y alguna cosa mas, ahora quería avanzar...vamos a por el ganchillo!


La profe me enseño una bufanda triangular que era fácil, la que ella había visto estaba hecha con un hilo fino perfecta para primavera, pero yo la quería ya de cara a invierno con una lana gordilla, escogí esta que me gusto mucho porque son tonos que me gustan mucho en esta época y el cambio de tono quedaba genial:marrones,naranjas y lilas.


Este es el resultado...me encanta!!


Ya sabéis, pasar por RUMS para inspiración!


Modifico porque no puse patrón... el que yo tengo me lo dió la profe y no se de donde lo sacó pero si buscas en San Google "half granny square" te salen miles de videos y tutoriales, la mayoría en ingles, en castellano he encontrado este con el patrón dibujado, que es lo que yo tenía: http://aritogores.blogspot.com.es/2011/11/giant-granny-half-granny-pillow-and-cat.html

15 comentarios:

  1. Un chal "half granny square" es todo un básico. Y con una lana en degradados mola mucho!

    ResponderEliminar
  2. ostras no sabia que se llamaba así... gracias!jiji

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! ¡La lana es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Es presiosaaaaaa!!! Los colores ummm!! Ha llegado justo con el frio!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita! Bienvenida al mundo ganchillero!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita! Qué envidia que se te de tan bien el ganchillo.

    ResponderEliminar
  7. estupendo chal!!!! me encanta la lana que escogiste, tiene unos colores muy bonitos!

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me encanta jajajaja currazo con resultado precioso!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con el ganchillo que engancha!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!
    Cuantos ovillos usaste?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. utilicé 3, pero estos son bastante grandes, son de Katia - Azteca

      Eliminar
  11. Hola otra vez. También estoy usando los de katia azteca y quería preguntarte el número de aguja que estás utilizando porque tengo la sensación de que me está quedando un poco prieto (que también puede ser que tense yo mucho el hilo...). Yo utilizo una aguja de 6mm. Gracias por adelantado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para este chal utilicé una del 7 porque es un trabajo más sueltecito.... pero no se si has visto que también he hecho unos mitones y un gorro (en la entrada de hoy se ven las tres cosas), para estas dos he utilizado una del 6 para que quedara más apretadito. A ver que trabajos haces con la Azteca, son lanas muy chulas, yo tengo otra en azul, tengo pendiente de enseñar lo que hice.

      Eliminar
    2. Sisisis, he visto tus mitones y gorrito, super chulo el conjunto!!
      Pues sí, me encantan esas lanas. Compré un ovillo hace un año y no sabía que hacer con él. Ahora que me ha entrado de nuevo la afición por el ganchillo lo he retomado :-D. Con un ovillo me ha salido un mini-mini-chal, tengo que buscar por internet otros dos iguales para ver si lo completo.

      Eliminar
  12. ¡Andaaaaaa! Acabo de darme cuenta que el chal que hice hace poco es igualito al tuyo. ¿Y te estrenas con el ganchillo? Pues Merche, tienes madera. Te ha quedado de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar