jueves, 23 de junio de 2016

RUMS 25/16: CHAQUETA ÉTNICA

Hace un par de meses vi por RUMS unas cuantas chaquetas étnicas, leyendo los post vi que era un reto que había propuesto Vanesa, del Botón dorado, por lo visto había hecho patrón de este tipo de chaqueta un mes antes y había puesto esa fecha límite para hacerla, con estampado étnico (que tanto se llevan) o lisa con adornos étnicos o incluso utilizando alguna que ya tuvieramos y adornándola de este rollo. Se lo curro poniendo un montón de fotos de ejemplos de chaquetas de tiendas todas con este corte, incluso puso ejemplos de puntos de cruz para quien quisiera bordarse sus propios adornos. Lo malo que cuando descubrí el post ya estaba fuera de plazo y el patrón ya no estaba disponible... le envié comentario, me hubiera gustado hacerla pero no lo vi a tiempo... es que hay tantos blogs que una a veces se pierde... que rabia!!! Mi sorpresa fue que a los pocos días me envió un mail para decirme que lo había vuelto a colgar... Bien!!!!  ahora a buscar telas y tiempo....


En principio quería hacerla lisa y con adornos pero en el fondo de mi mente en realidad me gustaban más las telas estampadas, por eso no me acababa de inspirar y nunca empezaba... así que al final dejé de darle vueltas y hice pedido a una tela que había visto a Diana de Agenda de una mami crafter en Instagram y me tenía enamorada, es de Tejidos de moda.


La chaqueta ha llegado con la calor, la acabé hace dos semanas y la pasee durante dos días por si hacía fresco pero ni cenando en una terraza tuve ocasión de estrenarla... pero la semana pasada hizo un poco de malillo y por la tarde me vino de perlas, así que fotillos del paseo y para el blog, supongo que alguna noche más la usaré durante el verano, sino en septiembre ya la volveré a coger porque me encanta!!!


En principio la quise hacer de manga larga alargando el patrón (que era tres cuartos) pero lo debí alargar mal y una vez acabada me apretaba tanto la manga que no había quien se moviera... al final corté y hice una pequeña abertura por el interior y ahora si que voy cómoda, además con esta medida es más perfecta para el verano.


Casé las rayas lo mejor que pude e hice vistas para un acabado mejor (no se ven en las fotos...). Me encanta el resultado, muchas gracias Vanesa por compartir!!


Ahora me voy a RUMS a ver que se ha cosido esta semana!

12 comentarios:

  1. Gracias a ti!!!
    No me gustó que la gente se quedase sin ella y por eso dí otra oportunidad.
    Está muy chula tu chaqueta y la tela es muy bonita. Están mejor casadas las rayas que las de algunas tiendas! Y eso que cuestan tres veces más por lo menos.
    Espero que la disfrutes mucho guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor esta tela que una lisa ;-) Te queda muy bien

    ResponderEliminar
  3. Mejor esta tela que una lisa ;-) Te queda muy bien

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, la tela es preciosa!!! A mi me pasó igual, cuando descubrí patrón ya no estaba :( . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado. Me pasó lo mismo y cuando me enteré ya no estaba el patrón disponible, pero finalmente Vanesa me lo hizo llegar y tengo la chaqueta a falta de rematar. Ya será cuestión de usarla en septiembre pero no quería quedarme sin hacerla jjjj

    ResponderEliminar
  6. Que linda tela elegiste, las rayas se ven casada perfectamente, si no la usas mucho estos días en unos meses más la usarás más porque se te ve muy bien!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué mona te ha quedado!!!, por lo visto lo étnico es el último grito

    ResponderEliminar