jueves, 15 de septiembre de 2016

RUMS 37/16: MONEANDO CON HIRUTXOAK

Hace un mes Hirutxoak nos propuso celebrar el día de su aniversario moneando, con lo que me gusta a mi un mono! siempre me han encantado, aunque no tenga muchos es una prenda que siempre me fijo, me cosí uno el verano pasado que me lo pongo un montón y los demás que tengo son comprados. Así que cuando vi la propuesta enseguida dije que si, pero este verano ha sido fatal para coser, sólo he ido acabando cosas que tenía empezadas pero no he sido capaz de empezar nada nuevo, además no tenía tela suficiente para un mono o las que tenía no me acababan de convencer...

                          

Por lo tanto ya me hice a la idea que no llegaba antes de empezar el cole y las rutinas a monear ni de coña... el jueves pasado era el día y las redes estaban llenas de monos por todos lados y yo con mi gusilla de participar, me iba diciendo que no, que ahora ya no me iba a hacer un mono, que eran más para el verano....me autoconvencí, hasta que vi que tenía una semana para hacerlo.

                               

Esa misma noche estaba cortando telas, después de tanto mono decidí que me haría uno de invierno, además tenía la tela perfecta... me había comprado la semana anterior en Cal Joan una con la intención de hacerme el vestido cruzado de la ultima Ottobre (ya caerá), así que me dije y si hago "mono cruzado"??

                  

Es, como dijo Costurera de retales en su entrada un patrónkenstein (me hizo mucha gracia este palabro), la parte de arriba, como había de ser, la del vestido cruzado "Wrap and tie" (enlazo a Fans de Ottobre, aunque sólo sea medio patrón), me pareció perfecta para un mono de invierno que se ha de subir y bajar lo más decentemente posible... sólo que la alargué un palmo ya que el pantalón empieza más abajo que la falda y no le puse el cinturón. La parte de abajo copiando un pantalón de mi mono favorito (uno comprado hace un montón de años) y alargándola también porque éste es pirata. Y en medio cinturilla con un poco de puño negro.

                             

Tuve que hacerlo manga tres cuartos porque la tela que tenía no daba para más... la había comprado contando con hacer vestido y había acabado siendo pantalón largo... y tuve que ponerle un snap a última hora porque al haber alargado la parte de arriba el escote se caía... Pensé en hacerle bolsillos pero a la hora de coserlo se me olvidaron completamente, los he recordado al ponérmelo que no sabía donde poner las manos. Dobladillo con aguja doble en mangas, piernas y escote.

                                    

Me encanta el mono, no lo he podido estrenar porque hace muchísima calor, estaba sudando ya con las fotos, pero estoy deseando ponérmelo, hacía mucho tiempo que tenía ganas de un mono largo.

                         

Ahora me voy a dar un pasito por RUMS para ver que se ha cosido esta semana, habrá más monos???









19 comentarios:

  1. Pero qué chula esa tela!! No la vi cuando estuve en Cal Joan!! Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué chulo!! Me encanta...ahora que me he lanzado creo que "necesito" uno largo🐵🐵

    ResponderEliminar
  3. Vaya chulada!!! Tu sí que tienes estilo!!! ��

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu mono, te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien pensado, ya para otoño, muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. Precioso!! Te sienta espectacular!! Un acierto!

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena idea lo del cruzado de la parte delantera!te queda muy muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Que bien te queda, las mangas tres cuartos sientan muy bien, y para el frio una chaqueta arriba y super guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada! Nos encanta ver que patronkensteais con ottobre. Muchas gracias por enlazar al blog. besos!

    ResponderEliminar
  10. Estás espectacular con el mono, me encanta. Creo que has hecho un trabajo muy bueno, lo de mezclar patrones es una idea fantástica, además parece comodísimo, aunque yo no tengo monos, por el trabajo que dan para quitárselo y ponérselo, me gustan mucho. Incluso la manga tres cuartos le queda bien. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, espero que ya lo hayas estrenado ;)

    ResponderEliminar