lunes, 20 de marzo de 2017

CHAQUETA JERIK EN COMPAÑÍA

Compré este patrón en una de las ofertas de Makerist junto con otros de hombre (ya le cosí el Mr. Klassik al mister), lo tenía un poco olvidado hasta que vi la Jerika de Vanahsa, sobretodo cuando la vi en directo en una quedada que hicimos unas cuantas sewingcamperas, fue allí cuando me acordé que yo tenía comprada la versión masculina y se lo dije.

        

Así que ella me propuso coser juntas la Jerik, ya que también la había comprado y la tenía pendiente de coser para su marido, así que aquí estamos presentando en compañía las chaquetas de nuestros maridos.

    

Vamos un poco al límite de costuras invernales, pero entre una cosa y la otra no la habíamos acabado, así que al final nos tuvimos que poner las pilas y acabarla antes de que se cierre el recopilatorio de Mr. Handmade, porque aunque la mía no es muy gorda y seguro que se la pondrá en primavera bastante el color no se ve muy primaveral... aunque bueno en hombres es diferente el tema del color...



Le he cosido la talla más grande y le queda clavada. La quería hacer sin capucha y como no vi la opción (corrijo si que esta la opción pero la vi tarde...) he cortado donde me ha parecido, quizás debería haberlo hecho un poco más alto pero así se queda, a él le gusta aunque hay que decir que es muy agradecido y nunca me dice nada de los fallos.



El patrón me gusta, tiene unos maxibolsillos y el corte horizontal tanto en delantero como trasero hace la forma chula. En mi caso la he hecho sencilla, no he puesto ojetes ni en la no-capucha ni en el bajo. Tampoco le puse la cinta que ponen para tapar la cremallera por detrás porque se me olvidó comprarla... Le he hecho los dobladillos con la puntada falsa overlook como en la camiseta que me hice la semana pasada.



Él está contento y encima se lo he acabado justo el día del padre, así que nos ha valido de regalo. Ahora pasaros a ver versión para Ribi de Vanahsa y demás costuras de hombre en Mr. Handmade hoy que se cierra el recopilatorio.


Tela de Stocktextiles, también la use para mi falda SAI





8 comentarios:

  1. T'ha quedat xulíssima!! I li va clavadíssima de talla! El Ribi quan l'ha vist ja m'ha dit que en vol una així més prima jeje... Un plaer compartir costura amb tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente!! pues ja saps, a fer-li una altre per la primavera

      Eliminar
  2. Eii!! Es molt xula aquesta versió també. M'encanta!! Al Sergi lo dec taaaantes costures pobret...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estar claro que per ella siempre cosim menos pero poc a por alguna cosa pillen

      Eliminar
  3. Toma ya que costura molona! Me encanta el resultado sin capucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! aquí en casa no somos muy de capuchas, el cuello lo hice como pude sin patrón pero no ha quedado mal

      Eliminar
  4. Te ha quedado fenomenal!!! Debería probar más patrones para mi chico...igual para el día del padre del año que viene jajaja pero tienes razón, el mío tb es super agradecido y nunca sé si se calla los fallos o si realmente no los ve 😜
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son tan perfeccionistas con la ropa y si a eso le sumas que son agradecidos... si es que les tenemos que coser más!!!

      Eliminar