jueves, 25 de mayo de 2017

RUMS 21/17: BARBARA EN COMPAÑIA

Esta semana en RUMS también vengo acompañada, que me gusta apuntarme a todo, aunque esta vez casi no llego... resulta que hará cosa de un mes empezaron a hablar de la revista La Maison de Victor en un chat de whatsapp, la verdad es que había oído hablar de la revista y había visto alguna costura chula pero a mi lo de que la revista no este en español me echa para atrás... aunque una es débil y cuando una dice que esta en Francia y que se la ha comprado y varias dicen que quieren una pues caigo y yo también pido casi sin pensar.



Y menos mal que la pedí, muchísimas gracias Lourdes 😘, porque no es una revista como la mayoría, para quien no la conozca vienen 12 patrones hay de niños, de bebes, de mujer y de hombre, lo que sorprende son las explicaciones que si en la mayoría de las revistas de este tipo tienen un espacio super pequeño en la hoja en esta tiene 4 paginas de explicación por patrón, con dibujos de cada paso, así el idioma no es problema pues esta todo muy gráfico.



El patrón con el que me he estrenado es el vestido Barbara, Noe de mi Pura Vida me dijo que había un grupo en el que lo estaban cosiendo y me pareció buena idea, pero me costaba visualizarlo en ninguna tela, al final decidí que me lo cortaría para hacerlo blusa, pues tengo muchos vestidos veraniegos y me hacen más falta blusas, pero aún así no me lanzaba a empezar aunque ya había decidido esta viscosa tan mona de Cal Joan.



El caso es que la semana pasada ya anuncié en el grupo que no llegaba, que no me había inspirado para empezarlo y que quería disfrutar de esta costura y hacerla con calma y no agobiarme, que lo haría pero más adelante. Pero ayer empecé a ver lo que nos tienen preparado, que vestidos más bonitos todos!!!😍Fue el empujón que me faltaba así que me puse mano a la obra y aquí estoy con la blusa sin planchar bien pero con muchas ganas de enseñárosla.



Lo de coserla con calma... ejem.. pero aún así he disfrutado, tiene frunces por doquier que lo he hecho con la misma técnica que en la falda fruncida del CC de Momita, ahora ya esta dominado y encaja todo a la perfección, vistas en cuello y mangas, botonera... upsss que no la he puesto!!! lo de coserla la última me fue bien para saber que el cuello pasaba perfectamente sin abrir botones así que mi idea era hacer falsa botonera, cosida y sin ojales pero una vez hecha me gustó tal cual y así se ha quedado. Para el dobladillo he usado puntada decorativa de redonditas.



No os perdáis los vestidos que han hecho mis compis Wendy de coser cosas, Idoia de Kaxaetapototi, Noe de Mi Pura vida y Silvianebra (en Instagram), han quedado tan preciosos que ahora me da rabia no haber comprado suficiente tela para que fuera vestido también.









32 comentarios:

  1. Que versión más bonita! Queda preciosa esta blusa. Ya sabes, vete corriendo a comprar tela y a por la versión vestido!! Un placer, como siempre, compartir costura contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! no lo descarto! aun tengo muchos vestidos, realmente es lo que más llevo en verano y ya que tengo el patrón calcado habrá que aprovecharlo!

      Eliminar
  2. Te queda perfecta!! Y el color de la tela es bonita!! Parece que tiene caída. Tiene pinta de fresquita!! Muy bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es una viscosa muy fresquera y una caída chula! muchas gracias!

      Eliminar
  3. Es que cuando se atasca algo ...menos mal q la has acabado, muy chula y fresca. Echaré un vistazo a la revista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! si cuando se atasca o queda para los restos pendiente o le das un empujón hasta que no acabas

      Eliminar
  4. Que máquina!!! Te la has cosido en un pis-pas!! Es muy chula!!!me encanta en versión blusa y esa tela es ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! bueno decir un pis pas o pasarte la tarde que no me levanto de la silla hasta que la acabe, jejejej

      Eliminar
  5. La has cosido en un pim pam!!! Ole tu! Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Te queda muy bien Merche y la blusa es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! un planchadito y quedara mucho mejor, pero el ansia me pudo

      Eliminar
  7. Oooh es una monada de blusa, te la vas a poner un montón, Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si pinta que la voy a usar mucho, es fresquita y queda chula!

      Eliminar
  8. Muy bonita, esa tela debe ser muy difícil de coser!! Me encanta la puntada circular, si la tuviera se lo pondría a todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! la verdad es que me daba más miedo del que después fue... la puntada es chula, pero la máquina tiene tantas que nunca se cual escoger!

      Eliminar
  9. Es muy bonito.
    Y te queda muy bien

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, ha quedado preciosa!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te ha quedado preciosa! La tela es un encanto y el modelo muy lindo, se ve bien fresquito. Qué bien que te motivaste para terminarla, coser en compañia gusta mucho e incentiva! Mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii incentiva mucho, yo siempre que se me presenta la oportunidad la aprovecho, esta vez creía que no pero mira al final me animé! la tela es una viscosa muy frescquita

      Eliminar
  12. Es muy bonita. A mi me gusta mucho más la versión blusa. Un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! yo ahora me he quedado con ganas de la versión vestido

      Eliminar
  13. Me encanta la blusa, la tela que has elegido es perfecta para ella. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado! yo no acabo de ver el estilo en mi.. y viendo como os ha quedado.. tal vez la coja otra vez!que bonita te ha quedado!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó igual, me gustaba pero no acababa y cuando empezaron a colgar los vestidos en el grupo... a correr!1jajaja muchas gracias!

      Eliminar
  15. Nena tienes un porte!!! Te queda estupenda y es taaan romántica!!! Muy muy chula!!!

    ResponderEliminar
  16. Super chula la versión blusa! Yo tengo esa misma tela guardada para otra prenda de la. Misma revista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! no sera para el top cristal?? yo también lo tengo pendiente de coser y con la telilla preparada, pero aún ni he calcado patrón

      Eliminar