jueves, 1 de junio de 2017

RUMS 22/17: URDIBE MARINERO

Que ganas tenía de tener mi chaqueta Urdibe, es que Hirutxoak nos esta regalando un montón de patrones últimamente y es de agradecer para las que no tenemos ni idea de patronaje como yo. Para este, además propuso una manera original de hacerlo, haciendo viajar el patrón de mano en mano por toda España; ya lo hizo Anna en su día con el vestido Hanna yo, que por aquel entonces justo empezaba por estos mundos calqué el patrón directamente en la tienda, pero me parece una iniciativa muy bonita con la libreta, ir viendo las explicaciones que han ido poniendo las que han pasado por delante tuyo, poniendo un detallito para la siguiente,....



El caso es que cuando ella hizo la propuesta fue justo antes de navidades y pensé que no me iba a dar tiempo y de entrada casi no me apunto, menos mal que al final me lo repensé y le envié un mail y aún estaba a tiempo😏😏, así que antes de acabar el año vi una tela en la parada de mercado habitual que me pareció perfecta y ahí quedó esperando a la llegada del patrón.



Pero claro, seria de las últimas en apuntarme y por lo tanto de las últimas en llegarme, así que me llegó a principios de marzo y con la primavera tan cerquita y los calores que ha estado haciendo no me apetecía nada esa tela tan gordota que había cogido, así que quedó guardada para el año que viene... me apetecía una chaqueta primaveral y tenía la tela perfecta... sudadera de verano con rallitas marineras, y además la iba a combinar con la misma que tenía pensada de entrada para las vistas.



Como de la sudadera no tenía suficiente pues sólo había comprado un metrito sin saber lo que haría, la tela blanca tuvo que quedar para algo más que las vistas, hice la parte trasera entera también y me encanta el resultado!



Me gusta mucho el patrón, además esta super bien hecho con vistas por todo el ribete y cuello y bien explicado, a pesar de que lo primero que pone en la libreta es que no es un cose conmigo para mi las instrucciones están perfectas y me vinieron de coña.



En mi caso no le he hecho bolsillos, como siempre utilizo bolso / mochila no los hecho de menos en las chaquetas; no le he puesto puños, he alargado la manga lo necesario; he cerrado con tres botones grandotes (he estrenado la puntada de ojales de la máquina nueva y va genial!); no le he puesto los botones hasta arriba y al final cerrada queda más como solapa que como cuello alto, pero al ser primaveral me pareció más adecuada; le he hecho puntada zig zag en el dobladillo de las mangas y de aguja doble en el bajo, quise hacer ribete por todo el contorno (incluido cuello) con la aguja doble y cuando acabé me hacía tantas ondulaciones que parecían volantes (esa parte de la máquina nueva la tengo que practicar más y mejor 😓), para modificarlo empece a descoser pero me volvía loca, así que al final corte ese margen de costura (cosas de mala costurera), así que el cuello es un pelín más bajo que el patrón original.





Tela rallada: Cal Joan
Tela blanca: Stock textiles
Patrón: Urdibe
Camiseta: Poetic Lace

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita, Merche. El cuello es más bajo pero queda igual de bien y, como dices tú, al ser para primavera no importa.
    PD. La foto en la que te has quitado la cabeza da un poco de yuyu... :p

    ResponderEliminar
  2. pero que haces tapandote la cara esa guapa que tienes!!!!! muy bonito el urdibe

    ResponderEliminar
  3. Pues con cuello más corto y todo queda genial! Me gusta primaveral 😉

    ResponderEliminar
  4. Te queda muy bien! Vaya comedura de tarro con las telas y demás! Al final, genial, no?!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo! Me tengo que hacer versión chaqueta que me he cosido chaleco

    ResponderEliminar
  6. Que te voy a decir si me traen loca las prendas marineras? Que me encanta!! Es chulísimo tu Urdibe!! Y coincido con las otras, no te tapes la cara!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita tu versión. Muy primaveral con el rollo marinero

    ResponderEliminar