lunes, 30 de octubre de 2017

SEWING CAMP 2

No quería dejar que pasara mucho tiempo para hacer mi post del Sewing Camp, ha sido una experiencia genial, en mi caso he repetido pues soy de las afortunadas que han podido ir los dos años, pero aún así experiencia única, pues tenía también sus sorpresas.

 

Empieza el viernes tarde, llegué de las primeras, nos fuimos re-encontrando las conocidas y presentando las nuevas... el superstaff que teníamos nos da una buena bolsa de bienvenida, contiene regalitos de varios patrocinadores y de ellas mismas a cada cuál más bonito, desde aquí darle las gracias ya a todos: Cal Joan, The Sewing Cat, Seaone Textil, Con tela y punto, Nineuk, Trizas y trazos, Plotteralia, Hilos y más, Ottobre, Mon Aroma cosmética natural, de costuras y otras cosas, Toli Moli, Nah-connection, Coser Cosas, Petit a petit, Wunderlabel, Titchy Threads, Named, Mimidae, Megan Nielsen, Studio Costrua, Uve, NikoNiko, Cosed Case, Deer & Doe, Hey June, Itch to Switch, Zonen 9, Blank Slate Patterns, Wardrobe by ME, Evie la Luve, Editorial Gustavo Gili. No llegue a hacer foto de toda la bolsa porque allí mismo ya utilicé algunas cosas y cuando llegué a casa me faltaba material para la foto. Además teníamos maquinas de coser que nos habían dejado J. Pujol y Aparicio, había tanto planas, over y covers, y plotters y prensas térmicas cedidas por Plotteralia.






Cuando ya casi habíamos llegado todas, empieza la hora de la cena, este año teníamos unas chicas que nos hacen unas dinámicas de grupo para ir soltándonos y quitarnos la vergüenza, nos vamos presentando mientras cenamos y después de la cena hacemos algunas otras actividades y hablamos, hablamos mucho con unas, con otras y vamos rompiendo hielo.

 

Como novedad de este año antes de ir ya nos avisaron que haríamos un Farbencamp, se trataba de llevar unas telas cortadas y allí iríamos cosiendo "algo" sin saber lo que sería hasta que estuviera acabado... en cada comida nos ponen instrucciones y en los ratos libres vamos haciendo, me pareció super divertido ir preparándolo todo sin saber que saldría de ahí. El sábado por la noche ya teníamos nuestro Farbencamp la mayoría, resultó ser un delantal de costura chulisimo, al qual ya le dedicaré un post en breve, de momento adelanto este par de fotos. Lo bueno es que en los regalillos ya nos venían cosas que teníamos que utilizar en el Farbencamp así que nos vino todo de coña. Muchas gracias Sewing cat e Hilos y más, me venían perfectamente a mis telas aún sin saberlo!



Después de la cena y de la dinámica teníamos costura libre hasta que nos quisieramos ir a dormir... yo aproveche para estar al día con las instrucciones del Farbencamp y para continuar hablando con unas y otras hasta la hora de dormir. También teníamos en el descansillo de las habitaciones, una sala con sofás y allí un montón de libros y revistas cedidos por Editorial GG, Editorial Drac y Manos Maravillosas, no hay nada como hojear estos libros con alguien que sea tan apasionado de la costura como tu! y con todo eso se nos pasó el primer día del Sewing camp volando!

   

Para el sábado ya más sueltas y conociéndonos más seguimos el desayuno con lo mismo... intentando hablar con todas, empezamos a preparar telas para un mercadillo... las que quisieran llevaban las telas que tuviéramos por casa sin uso y las podíamos intercambiar si nos poníamos deacuerdo entre nosotras. Yo en mi caso llevé dos telas, que me gustaba pero con las que había hecho ya proyectos y me había sobrado bastante, las intercambié por una de Con mis manitas y otra de Mei Sewing with Mei, pero el intercambio fue el domingo, el sábado las íbamos colocando y íbamos mirando las que tenían las demás.



Después del desayuno hicimos un taller de Shibori, es una técnica de teñir las telas... la verdad es que fue muy interesante, es un tema que yo nunca he hecho ni había investigado y me pareció muy curioso como lo hacen los japoneses, con una manera de plegar las telas para que quede un dibujo u otro, después de la explicación que nos hizo la chica estuvo haciendo por grupos las que quisieran el plegado y explicación más a fondo. Yo la verdad es que ahí no seguí pues empecé a hacer otras cosas y ya se me pasó, me parecía interesante pero no tengo tiempo de ponerme a teñir telas y demás... así que seguí con mi costura libre, calcando patrones que había allí, aprovechando la prensa térmica para planchar alguna cosa (que maravilla!),...





Después de la comida, un taller super chulo, alpargatas... me encantó!! si es que la gente me suele decir que lo que me faltaba era hacerme zapatos, pues ya lo he hecho! además tuvimos a una super profe La costurera entrometida, ella ya ha hecho bastantes y tiene algún post en su blog, nos empezó haciendo una super explicación de como son las suelas, las diferentes maneras de coserlas y al lío! nos llevó toda la tarde pero estoy super orgullosa de mis alpargatas, es de los trabajos más artesanales que he hecho nunca, en otro post os las enseño mejor. A mi me llevó toda la tarde y sólo cosí una, pero hasta que no la acabé no me fui a cenar... eso si después de cenar no tuve ganas de volver a ponerme y pensé en acabar la segunda en casa, por suerte el domingo me levanté con ganas de acabarla y no me llevé deberes porque allí con ayuda y los materiales adecuados todo se acababa mejor.







Después de la cena era la pijama party, así que todas a lucir nuestros pijamas handmade, en otro post os enseño mejor el mío (como podéis ver, el sewing camp me dará para unos cuantos posts). Teníamos un fotomatón de Wonderparty, fue muy divertido, pues teníamos una hora para hacernos todas las fotos que quisiéramos, nos las imprimían y quedaban super chulas, tenían gorros, pelucas y demás cosillas para la foto, me pareció muy original. Las primeras eran en grupos reducidos, después ya nos vinimos arriba y saliamos muchas en cada foto... que si las del grupo de Malas Costureras, las de tal zona, las de tal pijama... se nos pasó la hora volando! Después a seguir con costura libre y charla hasta la hora de dormir.

  

El domingo por la mañana era costura libre, así que en mi caso aproveché para acabar la alpargata que me faltaba. Después algo de costura libre que tenía pendiente y aprovechar para hacer fotos conjuntas, todas las que habíamos cosido la Tuca (que enseñé la semana pasada), las que habíamos cosido alpargatas (de esta ni me enteré, grrr), las del Farbencamp,.... aprovechemos también para cerrar acuerdos del mercadillo de telas y antes de comer y de que empezaran a irse algunas hicimos el Sorteo Jamonero, el primer día nos teníamos que apuntar a un número cada una y todas teníamos regalo dependiendo del número elegido, estaban los libros que habíamos hojeado en la sala, packs de tela, mochilas, alicates para snaps (los que me tocaron a mi), patrones, suscripciones, vales de tiendas, ....

 



Después del sorteo, comida, despedida y cierre... se me ha hecho corto al explicarlo y al vivirlo un poco también, pero me quedo con la sensación que te dejan las cosas que disfrutas mucho, un corto porque lo has pasado bien, un largo porque has exprimido cada minuto y muchas ganas de repetirlo otra vez, tendremos que esperar un año más! Muchas gracias a todas y cada una de las 41 blogueras con las que he vivido la experiencia y sobretodo a las 6 supermujeres del staff por hacerlo posible!!



Si quereis leer todas las experiencias de las participantes, pasaros por aquí:





















14 comentarios:

  1. Oh!!! Me ha encantado revivir el fin de semana con tu crónica!! Me encantó estar cosiendo cerca de ti!! Muxuuuu

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo, merche! El Sewing Camp es una experiencia muy intensa. Yo ya tengo ganas de volver a veros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también con ganas de repetir ya y eso que no han pasado ni dos semanas!!! se pasa todo tan rápido

      Eliminar
  3. Cuánto detalle y qué bien explicado (te has dejado el menú :p). Seguro que nos vemos pronto en alguna quedada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el menú, jajaja pero no porque lo haya olvidado ehh! el año que viene te lo cuento,jajaja

      Eliminar
  4. Qué envidia en mi caso! Espero el próximo año poder vivirlo yo

    ResponderEliminar
  5. Una gran resumen, que alegria haber compartido estos momentos geniales contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! alegría que lo organizarais con tanto mimo!!

      Eliminar
  6. Genial el resumen. Un placer compartir la experiencia contigo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! igualmente, me encantó poder compartir-lo con todas!

      Eliminar
  7. Que entrada más bonita!! Me encanta leer las experiencias y rememorar las emociones vividas esos 2 días!
    Un placer poder estar contigo esos días, poder ver tu sonrisa y cotorrear aunque sea un poquito, que hay muchas chicas!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! un placer pasar el rinde con todas vosotras! y por muchas más

      Eliminar