miércoles, 4 de abril de 2018

MIMI 14/18: BOLSO ELLE

Hoy vuelvo a tachar otra tela del reto 12 meses 12 telas, esta era de las que sabía que me daría miedo cortar por lo bonita que es, así que sin miedo y a usarla para una cosa que veré mucho: la bolsa del gym (la uso 3 o 4 veces a la semana). Además me ha sobrado un buen trozo así que seguiremos cosiendo Fridas durante una temporada.



Tenía una bolsa muy grande y con más años que las piedras, ahora el gimnasio lo tengo más cerca, así que voy andando (lo se, soy lo peor... ir al gimnasio en coche debería estar penalizado) y era muy incómoda de llevar... Como siempre recurrí al libro de Jan et Jul, pensé en hacer el Plewa pero en el grupo de whatsapp que tenemos unas cuantas que nos compramos el libro me recomendaron mejor el Elle y aunque no lo acababa de ver (porque me parecía más bolso) me ha venido genial el consejo!



Combiné la telaFrida con loneta mapamundi-rosa para los laterales (me encanta la combinación aunque me ha quedado extracuqui). En lugar de guata, le he puesto foam de disfraces que le da muchisimo cuerpo, he enguatado los laterales siguiendo las lineas de las latitudes y longitudes del mapamundi y en la central sólo he hecho un par de lineas horizontales y una vertical, utilicé el hilo rosa NEÓN que me ha encantado como brilla.


Para el interior he utilizado tela teflonada, la idea era poner los laterales con la de diamantes y el resto con la de triangulos pero no me llegaba con la de diamantes así que ha quedado así. No le he puesto bolsillos interiores, porque para lo que és no los voy a necesitar.



He intentado hacer la costura con mimo y cuidando detalles, le he puesto un par de frases de Frida Khalo con la puntada de letras: "¿Pies para que los quiero, si tengo alas para volar?" y "Yo te cielo" por la parte de atrás, por el delantero lleva un bolsillo con cremallera, una etiqueta "handmade" de piel. Cremallera jugando con los carros de diferentes colores.



Con esta costura me doy un paseo por Mimi a ver que CVCQ me entra esta semana.



Tela Frida: La casa del retall
Tela mapamundi: els Encants
Telas teflonadas: Cal Joan
Cremalleras, abalorios, hilo: The Sewing Cat
Patrón: Elle del libro Costura Creativa de Jan et Jul
Enlace: MiMi











10 comentarios:

  1. Una bossa molt xula!! Aquesta tela de Frida és preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya bolso más chulo. Llevo unos días dándole vueltas a hacerme uno y creo que me acabas de mostrar la solución :) Y no comento nada sobre lo de ir tres o cuatro veces por semana al gimnasio, porque me da vergüenza decir las veces que voy yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! tu tienes el libro, así que ya sabes a por el... a mi me sorprendió la capacidad que tiene

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, tengo una en mente... pero ya creo que este año no me quedan días para todo lo que quiero hacer...

    Muy cuqui. ;)

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta que tengaís un grupo de Whats para comentar nuestro libro y que sea de consulta, es una gozada :-)
    Por cierto, el Elle te ha quedado genial!

    Ya tenemos ganas de ver tus próximos proyectos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario, es que fuimos muchas que nos compramos en su día el libro, hicimos grupo para cuando publicamos todas juntas y después se ha quedado para consultar

      Eliminar