miércoles, 27 de junio de 2018

MIMI 26/18: CHEMISIER LOUISA

Hace mucho tiempo que tenía esta camisa cortada, desde antes de navidad, pero no se porque me desmotivó y se quedó aparcada hasta hace un par de meses... supongo que al ser la manga corta no me apetecía con el frío, pero a la que empezó a atisbar la primavera le metí mano y enseguida me arrepentí de no haberla tenido antes.



El patrón es de la Maison Victor, esta revista me la regaló Vanaesha en septiembre y estaba en Cal Joan cuando me la dio así que ya la hojeé y decidí algunos modelos que me había de coser y compré las telas, de esta misma revista salió este vestido, esta camisa para mi costillo y alguna cosa más tengo en mente.

 

Me encantan los patrones de esta revista, encajan perfectamente y están super bien explicados, con mucho dibujo detallando, no hace falta saber francés. Modifiqué el largo de la manga, pues al cortarla en invierno pensé en hacerla más larga y corte lo que me daba la tela, pero como la cosí en abril, acabé cortando bastante, así que al final debe ser más o menos fiel al patrón, lo demás no modifiqué nada.



Hice las costuras en azul para darle un poco de color y para los botones también escogí este color. Busqué el más parecido posible a los puntitos del estampado.

  

La tela es un satén muy suave y agradable de llevar... a la hora de cortarlo no ha sido tan agradable, pero es lo que tienen las telas rebeldes, que después aún gustan más... para coserla no me ha dado ningún problema.



Tela: Cal Joan
Enlace: MiMi

8 comentarios:

  1. Pues es una preciosidad!!! Que pena que tardases tanto en terminarla, pero nunca es tarde jejejeje. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces hay que dejar costuras de lado para después pillarlas con más ganas, gracias!!

      Eliminar
  2. Oioioi, me encanta!! Yo soy muy de camisas y la tuya me chifla.

    ResponderEliminar
  3. OHHHH com mola la camisa jo en vull fer una i no m'atreveixo... els botons em fan por!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me puedo creer que la reina del patrón base tenga miedo a algo de costura!! vaaa a fer camises!!jajajaj

      Eliminar
  4. Qué bonita, Merche! Muy bien cosida. Es cierto que LMV nos lo pone muy fácil con tanta ilustración y detalle, pero el mérito es todo tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!!! Te ha quedado una camisa preciosa.

    ResponderEliminar