miércoles, 5 de septiembre de 2018

MIMI 36/18: TELA COMPARTIDA

Hoy vengo con tela compartida, me encanta compartir costura con otras blogueras y ver como cada una le da su toque a una tela o a un patrón... en esta ocasión la tela salió de mi parada favorita del mercadillo, que a veces me trae restos que me encantan, justo la semana del curso de bañadores trajo nuevos y pensé en comprar unos iguales para Mei, fet amb amor y Vanaesha; la pena que de azul marino-blanco sólo quedaban dos y de negro uno así que el mio fue el que quedó diferente.


La tela en cuestión es un punto pero con bastante cuerpo... me gustó el dibujo de las rayas marineras pero que no fueran tan rectas, así desgarbadas... me costó decidirme por que hacerme porque eran finales de mayo y apetecían telas más frescas, pero el estampado es veraniego, así que le di una vuelta y en lugar de vestido (que siempre es mi primera opción) me acordé de este patrón de peto.


El año pasado ya fuimos unas cuantas que nos cosimos este patrón, yo hice la versión en tejano y disfruté mucho cosiéndolo porque era costura elaborada, con tela plana, ribetes, bolsillos... hasta le hice un bordado a mano! ( la podéis ver aquí) pero en invierno me hice una versión más sencilla, en tela elástica, sin bolsillos atrás ni muchas florituras y esta la usé mucho más, era muy cómodo y me gustaba más como me quedaba (lo podéis ver aquí).


Para esta vez fui a la versión más sencilla aún porque también omití los bolsillos delanteros y estoy encantada con él, me encanta con camiseta pero también me lo he puesto con biquini directamente debajo y seguro que aún lo alargaré en otoño con bambas y manga larga debajo.


Esta vez le hice ojales y botones grandes en lugar de snaps o automáticos, rayas perfectamente casadas y en lugar de vistas le puse doble capa de camiseta en la parte del peto, así si lo llevo medio abierto se ve la misma tela, para las tiras he hecho igual, dobles que tenía tela de sobra. En el bajo un dobladillo con aguja doble muy ancho.


No os perdáis las versiones de Mei y Vanahesa.


Tela: Mercadillo
Patrón: 32. Montsera deliciosa, Ottobre 1/17
Enlaces: MiMi, Fans Ottobre



4 comentarios:

  1. Me encanta!!, los petos deberían ser obligatorios!!. Me gusta mucho con esa tela.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Merche!! Me gusta mucho así sencillo.
    Y me encantan las fotos (y los zapatos) 😊😘

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, buenoooooo que maravilla!!!!! El modelo te sienta de lujo, la tela es espectacular, vamos que más de un CVCQ habrás provocado. A nosotras desde luego que sí!!!!

    ResponderEliminar