miércoles, 17 de octubre de 2018

MIMI 42/18 MANTA RETALES

¿Quién no tuvo un CVCQ cuando vio la manta de Mi Rincón de Mariposas? Yo es que creo que tengo de casi todo lo que ella cose, me encanta todo lo que hacer, con tanto color por todos lados y tan bien combinado. Además es tan generosa que siempre nos esta regalando patrones, ideas y trucos.



Y no fui la única, en el grupo de whatsapp de costureras se empezó a hablar del tema y quedamos en ir enviandonos retales, así no repetiamos los nuestras y encima teniamos un recuerdo de las demás en nuestra manta, nos pusimos de acuerdo en la medida y ese ya fue el incentivo para hacerla más rápido, en mi manta hay un trozito de Saiziland, La Costurera entrometida, Un pingui a la platja, Ralet i agulla, NaiarAina, Mas de lo que me gusta, DonebyAna, M y C de Cose Prima cose, Las Marujadas de la Peluchona y Punts de Colors (bueno unos cuantos de cada una).


Si me seguís en IG habréis visto alguna foto del proceso, cuando ya me pareció que tenía bastantes empecé a plantearla en el suelo, ordenandolos por colores, la parte de atrás es una manta que ya tenía en casa muy amorosa y que utilizamos mucho, es nuestra mantita del sofá preferida. Así que como ya tenía la medida, me puse a contar cuantos cuadrados necesitaria... en mi caso fueron 19 filas de 14 cuadrados cada una, la friolera de 266 retalitos.


 Después ya fue ir uniendo filas de colores y cuando tenía las 19, con la ayuda de mi hijo, las ordenemos según el arcoiris, hay algunos colores de los que tenía más filas porque son los que más coso y me han dado, sobretodo los lilas-rosas... de naranjas costó más, pero al final había para todos... me han sobrado retales tanto mios como de mis compis, así que ya se que repetiré seguro.


A la hora de unir no ha sido díficil pero es evidente que no todos los retales eran iguales, había más finos, de sudadera, más elásticos, menos, aún así al unir las filas intentaba ir estirando para que las costuras coincidieran.


Me costó más la unión a la manta, pues no me di cuenta y iba estirando los retales y al final casi me como una fila, queda por la parte de atrás pero si os fijáis en la foto la fila de abajo de todo negra apenas se ve...


Después para que no quedara hueca hice costuras verticales repasando las uniones, por la parte de delante apenas se notan, por detrás sólo se ve el relieve


y como es mi mantita para el sofá, aunque la comparta con mi hijo (que ya me ha pedido la suya propia) enlazo a MiMi de malas costureras.

4 comentarios:

  1. Qué amorosa! me encanta, muy buena idea para aprovechar telas sobrantes :)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy detallada y una manta 💗💗, yo hace meses q voy poco a poco reuniendo cuadraditos

    ResponderEliminar
  3. Guau! Qué pasada! Me ha encantado!Me hadado un CVCQ impresionante!¿Las telas que has usado son todas elásticas (camiseta, jersey, sudadera...) o también se puede mezclar con algodón?

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!!!!! Te paso mis retales y me la coses???

    ResponderEliminar