jueves, 2 de julio de 2015

RUMS #27: SCULPTURE



Desde que se hizo el CC del Blog de Fans de Ottobre que tenía los patrones calcados pero no me decidia por las telas... un día me levantaba pensando en una tela plana, otro día en una elástica, pero a todas les veía alguna pega y iban pasando los días y no tenía nada cortado... se acabó el CC y vi que a la gente no le había acabado de convencer y aún me dejó con el tema más parado...


La semana pasada me dije que ya que lo tenía impreso lo tenía que intentar y decidí que utilizaría las dos: tela elástica y tela plana. Tenía esta gasa que compré el otoño pasado y que aún no le había metido mano porque siempre que me la miraba pensaba que "yayeaba", así que para darle un toque más moderno pensé en ponerle tela elástica por detrás de color negro para que contrastara un poco y en lugar de vistas ponerle puño tanto en el cuello como en las mangas.


Ahora me encanta, no me parece que yayee que era lo que me daba miedo, creo que la forma rara que decían algunas que les hacía la he solventado al ponerle la elástica atrás y por otra parte los plegues delanteros quedan perfectos al ser tela plana, veo que la voy a usar mucho.



Ahora enlazo a Blog de Fans de Ottobre y a RUMS que es jueves!


Patrón: Sculpture de Ottobre 2/2015
Tela gasa: Encants
Tela negre y puños: Cal Joan
Falda: mi primera falda

11 comentarios:

  1. Muy chula!! La combinacion es estupenda y no yayea para nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caso es que ahora puesta no me lo parece pero he estado mirando esta tela con dudas mucho tiempo... creo que me recuerda a algo que llevaba mi madre hace años y por eso me parecía antigua

      Eliminar
  2. Yo tengo mi sculpture a falta de plancha y todavía no estoy convencida de que no yayee... lo que sí puedo decir es que el tuyo no lo hace, te queda muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta como quedó, a ponérsela mucho!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yayeo ninguno! Me parece muy buena tu idea, de hacer la mezcla de telas. Con la tela elástica trasera, te ha quedado preciosa. ¡A lucirla, campeona! Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado! No conocía los blog de la Ottobre y cuando leí los comentarios ya la había cortado, a veces me parece que hace efecto raro, pero acaso no te venden marcas comerciales con efectos un tanto extraños? Yo estoy la mar de contenta.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita!! Y de yayear nada mujer, que queda bien bonita!
    El patrón aunque haya resultado ser raro y difícil a priori, las que al final nos animamos a coserlo, estamos encantadas!
    Buena idea combinar plana y elástica, seguro que la hace muy cómoda.
    Muchas gracias por seguir el CC y compartir tu experiencia con nosotras!

    ResponderEliminar
  7. Yo aquí en mi impulso con las costuras Ottobreas, mirando las experiencias con la esculptura ;-) Creo que me quedo con tus consejos de combinar telas. Me encanta tu blusa y como queda con la saya estrecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ganas de ver como te quedó, me alegro de haberte inspirado

      Eliminar