jueves, 17 de marzo de 2016

RUMS 11/16: FUNDA GAFAS CROCHET

Para este juevesRUMS os enseño algo de ganchillo que hacía tiempo que no publicaba nada.



Mi marido me regaló el libro de "Crochet moderno" de Molla Mills, ya le había echado el ojo en navidad y se lo había comentado y le quedo apuntado para St Valentín, me gusta mucho el toque que le da a todo y me encanta las combinaciones de blanco y negro. Además es el primer libro que tengo de ganchillo y siempre va bien tener alguno, al principio te explica todos los puntos básicos con fotos de todo (que no esta mal para cuando llevas tiempo sin hacer). Ya sabemos que casi todo lo puedes encontrar por Internet pero tener un libro de referente no esta de más.

 

Lo quiero hacer casi todo, pero de momento algo que necesitaba, una funda para mis gafas que desde que cambie de gafas quería hacerme y siempre termino llevándolas sueltas por el bolso (que desastre), he utilizado el patrón de lo que ella llama "estuche cilíndrico" pero en mi caso no le he hecho la base redonda, así que no ha quedado cilíndrico, sino más bien una funda.



Por dentro no le he puesto forro ni nada, le he añadido un snap, en principio pensé en blanco o negro pero no se si es la iniciativa que ha tenido Anna de Cal Joan y Marta de Fushufana que veo amarillos por todas partes, así que me pareció mejor idea ponerlo de ese color, cantón y visible rápidamente. No se si me aceptaran esta costura amarilla en su enlace, ya que ni es costura y tiene muy poco amarillo pero de momento enlazo a su "Yellow is the new black" tengo otra cosa entre manos que si que cumple los requisitos, es costura y tiene bastante amarillo, lo que no se es si llegará a tiempo en marzo (últimamente voy muy lenta).

9 comentarios:

  1. El puntazo amarillo es genial!! Aceptado por supuesto!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!
    Claro que viene bien tener un libro donde te explique todo y este parece maravilloso.
    Me gusta todos esos diseños bicolores, nunca lo habría hecho en ganchillo.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bien, el blanco y negro combinados siempre se ven muy bien

    ResponderEliminar
  4. El punto amarillo le va genial! Un contraste muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. El punto amarillo le va genial! Un contraste muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Ese snap amarillo le da un punto genial. ;P ¡Vaya maña con el ganchillo!

    ResponderEliminar