jueves, 31 de marzo de 2016

RUMS 13: FOG

Hoy jueves RUMS os enseño mi nueva camiseta amarilla, que participa en la propuesta de Anna y Marta #yellowisthenewblack, gracias por hacerla, me habéis hecho mirar el color amarillo con otros ojos. Dije que participaría desde el minuto uno y lo hago el último día (ole yo), pues tenía un par de telas de sudadera amarillas a las que no acababa de dar salida nunca y pensé que seía el momento, pero aún así acabé comprandome camiseta y las sudaderas siguen ahí, pero es que con la calor que empieza a hacer no me apetecía hacerlas con la sudadera y guardarlas enseguida hasta el año que viene.



La camiseta que compré venía de perlas con esta camiseta estampada que compré a finales del verano pasado, pero mi manía de comprar sólo medio metro de camiseta cuando no se que haré con ellas me hace que después me arrepienta porque no me llega para nada (NOTA MENTAL: a partir de ahora mínimo 70cm), menos mal que encontré esta camiseta verde que compré la primera vez que compré telas hace más de 2 años y que había olvidado por completo, quedaba perfecta con las otras dos así que ya tenía para hacer camiseta, ahora a buscar que patrón.

 

Creo que coincido con la mayoría en la mini-decepción al recibir la última Ottobre, también hay que decir es que tenía expectativas altas pues la anterior me gustaba casi todo, los patrones y las telas que había escogido en la revista, en esta en cambio, a primera vista no tanto (sobretodo por las telas o los looks de las modelos), pero después mirando las miniaturas con cariño se pueden sacar cosas, tengo varias en mente con telas que ya tengo a ver si las voy haciendo y colgando. De momento esta que ni en miniatura me llamó demasiado pues me pareció una básica muy básica y es que no me había dado cuenta del detalle de las cremalleras hasta que vi la versión de Con mis manitas, en la revista utilizan cremallera invisible, para mi la gracia esta en que se vean así que cremalleras visibles y además a contraste (como ha hecho ella).

 

Y no podía faltar un vinilo téxtil, le puse el estampado en las mangas para tener la parte delantera libre para hacer uno bien grande, pero como tuve que hacer bloques con la verde y amarilla porque no me llegaba sólo con la amarilla al final le puse el vinilo pequeñito a un lateral. Esta calavera me ha encantado, pero cuantos detallitos para ir quitando después con el alfiler!!!


No he puesto puños ni siquiera en el cuello, esta vez todo lo he hecho con dobladillos, en el bajo y en las mangas con aguja normal y puntada zig-zag quebrado y en el cuello con la doble. He estrenado mi nuevo prensatelas de doble arrastre o "walking foot" que me ha venido de coña, ni una ondulación, lo compré la semana pasada en un pack con otros cuantos más, le tenía ganas desde hacía tiempo pero fue ver el post de Mi rincón de mariposas con las comparaciones de con o sin el prensatelas lo que me dió el empujoncito.



La camiseta, a pesar de que al principiio me pareciera muy básica, al final me ha encantado, entre las cremalleras y los bajos redondeados más largos por detrás que por delante (que me recuerdan mucho a la IFA) todo le da un toque que me gusta mucho.


Telas amarilla y estampada Cal Joan
Tela verde Telas.es
Vinilo textil y caja de prensatelas: Hilos y más
Patrón: num 5- Fog Ottobre 2/2016 (enlace a Fans de Ottobre)

26 comentarios:

  1. Uauh!! Una camiseta básica pero llena de detalles.... Que chula la cremallera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! es lo bueno de coserte tu misma ropa, hacer que los basicos no sean tan básicos y tengan justo los detalles que tu quieres ;)

      Eliminar
  2. Me encantaaaa!! Tengo un CVCq!! Y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. una combinación bastqante loca pero ha quedado chulísima y lo de las cremalleras CVCQ total, ya estoy maquinando la siguiente camiseta
    el pié de doble arrastre es una bendición,lo monté cuando llegó y desde entonces ahí está, como sirve para todo ya no lo quito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de momento yo tampoco lo he quitado, jajja va de coña!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. desde que la vi en silhouette studio le tenía ganas, la tenia que poner en la siguiente camiseta si o si

      Eliminar
  5. Si si si!! Camiseta total!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Es muy chula, y la calavera me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! la calavera es archivo de la silhouette, tiene muchos detallitos pero es molona

      Eliminar
  7. Quiero esa calaveraaaaaaa, este patrón es de las pocas cosas que me gusta de la revista, este numero es muy sosaina no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco sosainas de primeras, pero la cosa esta en mirar las miniaturas e imaginarlas con otras telas ;) yo tengo unas cuantas ya que tengo ganas de meterles mano!!

      Eliminar
  8. te ha quedado chulísima! umm yo también pensaba que era una camiseta muy sencilla pero después de ver la tuya.. creo que la paso a la lista de pendientes ! ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar esa cremallera, queda chulísima!

    ResponderEliminar
  10. Cuantos detalles!! Te ha quedado mu bonita!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Que chula! indudablemente tengo que hacerme con el prensatelas

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la cremallera lateral. Te la copiaré tarde o temprano, seguro

    ResponderEliminar
  14. HAs hecho que mire esta revista con otros ojos. La calavera me ha vuelto loca!!

    ResponderEliminar
  15. Llevo pensando en dejar de comprar la revista hace un tiempo pero sé que me arrepentiría cuando viese vuestras versiones.
    Te ha quedado genial, me gusta todo en ella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa exactamente igual, pienso que ya tengo muchos patrones para ir haciendo una buena temporada, pero estoy segura que si después veo que alguno que me guste en los blogs me arrepentire. la de niños si que no la cojo más de momento , no le hago casi nada y se me acumulan sin estrenar, es una lastima

      Eliminar
  16. Que chula! No me había fijado casi en este patrón peró veo que es de los que mas se han cosido... Muy chula tu versión y el vinilo me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso igual, no me había llamado la atención, lo veia un basico, yo creo que lo way de esta camiseta son las cremalleras y en la revista no las resaltan, la hacen invisible y no llama la atención

      Eliminar
  17. Te quedo muy linda, me gustan los detalles que le pusiste.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa!! Muy alegre y perfecta para esta primavera ;)
    Muchas gracias por compartir tus costuras con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar