miércoles, 22 de agosto de 2018

MIMI 34/18: BOLSO SACO

Llevaba desde el año pasado con ganas de un bolso de este tipo... de hecho me compré las telas de saco casi a finales de verano, pero me parecía que el estilo era demasiado veraniego y se me echó el tiempo encima, así que ha quedado para este verano.


Mi idea era telas de saco combinadas y algo para decorarlas, tipo madroños o algo así, pero esta tela de Frida me pareció que quedaba tan bien, que al final no le puse nada más.


Para el patrón, como casi siempre recurrí al libro de Jan et Jul, es el Nuk-Juk que le tenía ganas desde hacía tiempo pero con las medidas a mi gusto porque había leído por aquí que era demasiado grande... Me encanta la tecnica esta de juntar las tres telas con costuras en circulo a saco, la tela blanca se va deshilachando pero me gusta mucho el efecto que va quedando.


Puse los detalles en verde: bies para la cadeneta, cremallera (combinando dos tonos), hilos, cinta para colgar llaves... Por dentro sólo puse un bolsillo que se cierra con velcro y la cinta con el mosquetón


Enlace: Mimi Malas costureras
Telas saco, forro, Frida: Cal Joan
Tela bolsillo cactus: Tejidos Pulido
Mosquetón, cremalleras, hilos, bies, velcro, cadeneta: The Sewing Cat
Patrón: Nuk-Juk de Jan et Jul









6 comentarios: