jueves, 9 de octubre de 2014

CHAQUETA KIMONO

Sigo explicandoos mi reto de otoño con más detalle, esta vez la chaqueta kimono.


Se han llevado mucho este verano (y ya me he quedado con ganas de uno) y se estan llevando este otoño y esta vez si... me he hecho uno!!


cuando vi esta tela si que pensé enseguida que tenía que ser para mi kimono, me gusta mucho, es negra que pega con todo y ponible pero con el detalle de las flores que la hacen menos sosa.



Utilicé el patrón de la web Oh, mother mine! había visto la web alguna vez pero no me había detenido y tengo que decir que se lo curra, haciendo videos con la explicación de como coserlo, patrones gratis, gracias Marta!


Pensando también en la semana de la tela plana, que nos organizó Anna del blog Cal Joan y la tenemos reciente, lo voy dando vueltas a que tipo de tela es... diría que es crepe... pero realmente no lo sé porque es una tela que nunca había tocado... es tiesecilla pero con caida, y hace el grabado de las flores... por donde no hay flores es bastante transparente (así que no se si entraría dentro de este tipo de tela)... Anna, me ayudas?? En cuanto a la forma de coser, ha sido fácil de cortar, de marcar y de coser, deshilacha pero tampoco una barbaridad.



Es muy cómoda y queda bien así para arreglar como o en las fotos o para ir a llevar al niño al cole a las 9 de la mañana que hace fresquito ya.


La falda os sonara de aquí.
Ahora a pasarse por RUMS para inspirarnos

9 comentarios:

  1. Ohhhh. Que bonita. Y con la falda de lunares te queda estupenda.
    Yo también me he quedado con ganas de una, pero no encuentro la tela adecuada.

    Felicidades artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso igual, por eso no la tuve en verano, pero al final llega, cuando dices con esta si!!!jijiji

      Eliminar
  2. uff..yo con los nombres de las telas soy malísima!!!
    pero desde luego me parece muy bonita!! y el kimono claro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, por eso estuve super atenta a la semana de la tela plana de Cal Joan, para ir aprendiendo un poco, ahora me falta reconocerlas

      Eliminar
  3. Estas fantástica! me encanta...

    ResponderEliminar
  4. Yo hace meses que me quiero hacer uno, nunca encuentro el momento!!!
    Pásate por mi blog que te dejé algo para ti!

    ResponderEliminar
  5. Devoré?? strapichato?? son telas con una mezcla de varias y es complicado acertar!! jejeje, gracias por participar, por cierto!!!

    ResponderEliminar