jueves, 13 de noviembre de 2014

BLUSA GASA

En la compra que hice en els encants vi bastantes telas de gasa, una tela que nunca había tocado pero que me pareció interesante, me lié y compre 4, no esta mal para ser una tela que nunca me había planteado!

Lo primero que cosí fueron los shorts del reto otoño, que aún tengo pendiente de hacer la entrada, pero es que aún no los he estrenado!

Con este metro tenia claro que quería una blusa, mire mis revistas y vi esta que me gusto, resultona y fácil...así que manos a la obra!


Como siempre algún cambio, pase de hacerle la cremallera delante y como el cuello ya era lo suficiente ancho, le puse un bies de color acorde y ya esta. Y las mangas las alargué y además deberían ser normales pero aunque creo que calque bien el patrón eran mucho mas grandes de lo que debían y lo arregle haciéndoles el pliegue en el hombro, si vuelvo a utilizar el patrón no lo modificare porque me gusta como ha quedado, así que se parece poco a la de la revista:



Aunque es la segunda pieza, como es la primera que explico aprovechare para enlazarlo en la semana de la tela plana de Cal Joan, lo primero a decir es que es una tela que se deshilacha con sólo mirarla, así que sólo cortarla ya le pasé el zigzag a los bordes (esto no lo hice la primera vez y después me arrepentí), utilizar una aguja fina, yo usé la 70 que es la más fina que tenía y acabé con la 80 porque de tan fina se me rompió al pasarla por encima de un alfiler. Por lo demás no me pareció una tela difícil.


Como siempre los jueves, a pasar por RUMS para inspirarnos!

8 comentarios:

  1. M'encanta com et queda! La gassa m'agrada molt ni q obligui a portar alguna cosa a sota, vull veure la següent versió q en facis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi també m'agraden molt les samarretes de gasa, fan de més vestir pero anant comoda, això si fred fred ara i sempre portant algun top abaix

      Eliminar
  2. Que bonita.
    Yo he intentado un par de veces con este tipo de tela y no me ha resultado demasiado bien. Me resulta muy difícil.
    Felicidades, te queda muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi como ya he dicho, me resultó difícil la primera porque se deshilachaba muchisimo, por eso en esta lo primero que hice fue cortar-sobrehilar rápido, así fue más fácil trabajarla

      Eliminar
  3. La tela es preciosa!!!!!! Te ha quedado muy muy muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que si, el día que fui als Encants casi todo eran telas de gasa y encima por 2 eurillos el metro!

      Eliminar
  4. eii!! que chulaaa!! me encanta que sigas con el retooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos!despues de lo que te curraste la semana...por lo menos hacer mencion cada vez que pruebo cosas nuevas!

      Eliminar