Ya os conté que me iba a Lisboa por aquí, cuando me hice el
pijama y el
neceser, ahora ya ha pasado un mes del viaje y todo el que haya estado por allí estara deacuerdo conmigo que en Lisboa se llevan las Sardinhas, las tienes en cualquier esquina en una barbacoa en la calle (las de verdad) y como souvenir en todas las formas posibles: imanes, llaveros, chocolatinas y estas de tela para colgar.
Estas últimas me encantaron, las veiamos en todas las paraditas de todos los tamaños y colores y ya pensé en que cuando llegara a casa me tenía que hacer algo así... el último día una de mis primas (no se si lo he dicho, pero el viaje era de primas ;)) dijo que se quería comprar una, 12€ y ya le dije que no lo hacía falta, que haría sardinhas para las 4!!!
Así que fue llegar y empezar a hacer, porque al ser un recuerdo del viaje a mi parecer no podía tardar mucho, que sino perdía la gracia, así que el primer finde ya me puse hice un dibujo de la sardina y a preparar telas, las que me seguís en instagram ya lo visteis... todas estan hechas igual, la parte de la "cara" tela de patchwork blanca, la cola con diferentes estampados de patchwork, los ojos dos redondas de fieltro y ondulina tanto para hacer el ribete entre las dos telas como para ponerlo en la punta donde colgarlas.
Aún me falta por darselas a una de las primas, pero las otras dos ya me han pasado fotos de como les quedan en casa
|
Una las colgó en su jardín |
|
Mi hermana en interior, en el recibidor, los cactus también se los hice yo el año pasado |
|
Las mias estan en la escalera de la entrada |
Y como es una costura hecha por y para mí (bueno y para más gente) va al
RUMS