A estas alturas todo el mundo sabe que estamos en la semana de la ropa de baño, un sarao que han organizado unas cuantas bloggeras-costureras, donde cada día nos han dado información de costura de ropa de baño (telas, patrones, trucos, over y tutos) no os perdais toda la info en sus blogs:
Mei, fet amb amor; Con mis manitas,
Cal joan y más,
Sewing with Mei,
Modistilla de pacotilla,
Punts de Colors y el
Didal al dit. Yo ya tengo ganas de ponerlo todo en practica, de momento vengo con un bikini hecho en el curso del que también habréis oído hablar (o más bien leído).
Tuve la oportunidad de ir al curso que se hizo hace unas semanas, yo lo compartí con
Mei,
Vanessa,
Bibi y
Carme; vino una profesora portuguesa de la academia
Maria Modista (tiene varias sucursales en Portugal) a darnos un monográfico de bañadores, nos enseñó la técnica que enseñan en la academia, todos los bikinis / bañadores los hacen reversibles, ya que es más difícil pillarle un punto a las gomas y las costuras con máquinas domésticas, de esta manera no hay costuras a la vista, no hay gomas y además tienes dos prendas en una. El curso me gusto mucho, duro todo un día, ella traía patrones propios y además nos los modificaba a nuestro cuerpo y nos ayudo y enseñó mucho, de ahí salimos todas con una prenda acabada y una segunda empezada.
De momento hoy os enseño la segunda que es la que de momento he estrenado, en el curso me dio tiempo a calcar patrón, cortar piezas y que me explicara los pasos a seguir... seguramente que si lo hubiera hecho allí entero me hubiera quedado mejor porque alguna cagada habré hecho, pero estoy contenta con el resultado, además me encanta este patrón, de hecho creo que todas las que hicimos el curso de los tres días coincidimos en este.
Tenía muchas ganas de un bikini así, además ya le había echado el ojo a alguno muy parecido en tienda, tenía claro que quería dos colores lisos y jugar con ellos, aunque en estampado también queda genial, que ya lo habréis visto a alguna de mis compis. Escogí los dos tonos de azul, es una gama que me encanta para la ropa de baño.
La parte de arriba son dos piezas sueltas, cada una la hice de un color tanto exterior como interior y el juego lo haces al ponerla que tienes 4 opciones distintas poniendo un color a un lado o por encima del el otro... por detrás queda con tres nudos, pero a la hora de ponerlo / quitarlo con quitar uno es suficiente, los otros dos los dejas ya al gusto y así no es tan engorroso.
La parte de abajo también la hice diferente, por un lado en azul claro y por el otro con el oscuro y una tira de cada color en cada lado... las portuguesas llevan los bikinis muy brasileños por detrás, a mi gusto se ve demasiado culo, pero no pensé en modificar patrón y ya lo he llevado a la playa y no me parece incomodo, eso si tengo que estar vigilando que las tiras queden bien estiradas porque si al sentarte se mueven queda un poco feo a mi gusto...
y esta vez fotos con relleno y sin complejos, total me ve todo el mundo en la playa ¿¿que más da que se me vea por aquí también??
Telas
Cal Joan
Enlace
MiMi