jueves, 13 de julio de 2017

RUMS 28/17: BOLSO JULES

Hoy os enseño el que esta siendo mi bolso de este verano, el que uso a diario, porque el travel que me hice aquí es muy mono pero pequeñito y menos practico, el bolso-sobre me tiene enamorada pero aún más pequeñito y menos practico y el mochi-lohn me encanta y lo he usado un montón pero por la tela me parece más de invierno.



Así que siguiendo la costumbre voy a por un bolso del libro de Costura creativa de Jan et Jul, es que a este paso que voy acabaré haciéndolos todos, pero es que todos me gustan y cada uno lo veo practico para una cosa, así que tiempo al tiempo... la verdad es que estoy exprimiendo el libro a tope!!


El elegido ha sido el modelo Jules, la verdad es que lo empecé a hacer antes que el travel pero el Log Cabin da mucho trabajo y una vez lo acabé el bolso me quedó a medias y por medio vino el de mi hermana que acabó siendo mío, hasta que al final lo volví a pillar por banda y me lo he acabado, estoy encantada con el resultado.

Aqui lo llevo con mi camiseta Estiu de mariposas, tela de la misma colección

El Log Cabin es el trabajo de Patchwork, poca cosa he hecho yo con esa técnica, apenas un par de neceseres sin tener mucha idea y cortando los trozos como me parecía... para éste el libro si que explica las medidas y cual es el orden para ir cosiéndolos, la verdad es que es un poco laborioso porque si quieres que te quede bien ha de ser todo medido al milímetro pero quedé muy satisfecha con el trabajo y me gustó mucho coserlo. Elegí telas todas en tonos azules, casi todas pertenecen a un pack que compré hace mucho tiempo en Modes4u de Robert Kauffman y también hay algunas de aquí y de allá que me han ido sobrando de otros proyectos. En el libro el Log Cabin va enmarcado con tela de lino, pero yo lo dejé sin más pues ya me pareció un tamaño perfecto y con las medidas añadiendo la tela alrededor me parecía exagerado.


La otra cara del bolso la he hecho casi como en el libro, viene el dibujo de esa hoja en una plantilla en el mismo libro, compré una bobina de hilo de Gutterman de las que cambian de color en los mismos tonos, siempre me han encantado pero nunca me atrevía a comprar porque no le veía mucha salida... de momento ya la he usado en dos proyectos. Acolché haciendo la silueta de la hoja sobre loneta blanca y por poner algo más le hice una puntada decorativa arriba también con hojas, te puede sonar porque la publiqué en Instagram para enlazar en la fiesta de enlaces que hizo Imlice para su cumpleblog con el #hojasrevoltosas, ahora he mirado y esta publicada el 30 de abril, pues he tardado en escribir la entrada más de dos meses😱



Para las asas he utilizado unas cintas decorativas que compré en Creativa, en una parada que tienen unos franceses con muchas cintas, cremalleras, botones y demás chucherías costuriles que a cualquiera que haya ido le sonara, hice tiras anchas con la misma loneta blanca y en medio le cosí la tira, a diferencia de como pone en libro las hice saliendo desde el forro, el libro las sobrepone pero en mi caso taparía el trabajo de patchwork y  no quería.


Por dentro sólo le puse un bolsillo sin cremallera ni nada para guardar las llaves o lo que quiera tener más a mano, la verdad es que al final no quedó un bolso tan grande como pensaba así que no vi necesario ponerle más cosa dentro... le hice base y eso me lo acorto un poco más. Utilicé un chambray con gaviotas para el forro (que había usado el año pasado en esta falda) y para el bolsillo la tela de loneta mapamundi que nos regalo Cal Joan en el Sewing Camp que aún me queda algún trocito después de hacer este neceser. Para cerrar sólo le puse un cierre de iman que últimamente me parecen tan prácticos para todo, por cierto si tienes dudas sobre como ponerlos esta semana La Costurera entrometida lo ha explicado en su blog perfectamente pasaré por aquí a verlo.


Y después de este rollo que os he soltado hoy con el bolso, me voy a ver que habéis publicado por RUMS las demás costureras!



Por cierto mirar con quien me he juntado para hacer las fotos del bolso, las tres estrenábamos, ellas ya los enseñaron en el RUMs de la semana pasada (aquí el de Laura y aquí el de Kiwa) y yo vengo esta con él.











14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracies! si que té moltes cosetes, m'agrafât fer-la sensé presa i amb detallets

      Eliminar
  2. Super bonito tu bolso....muuuucho!!!
    Cualquier día me lanzo con ese modelo y de paso pruebo coser patchwork
    Besos bombón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! claro que si, hay que probar todos los patrones del libro!

      Eliminar
  3. En persona aún es más bonito, me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé en esto con un taller de patchwork hace años asi que le tengo especial cariño. Todos tus bolsos son una monada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! las que hacéis patchwork me parece una cerrada impresionante y después de hacer mínimos intentos aún más

      Eliminar
  5. En directo es genial, me encanta! Ese libro tiene mucha miga!

    ResponderEliminar
  6. Ahora a por todas con el log cabin ;-)

    Felicidades!!

    ResponderEliminar