miércoles, 25 de octubre de 2017

MIMI #4: TUCAS A TUTIPLÉN

Hoy, como la semana pasada, vengo un patrón nuevo chulisimo, la camiseta Tuca de Manos revoltosas! Si la seguís ya habréis visto que ya ha puesto alguna versión, pues no dejéis de pasar hoy por su blog que esta de cumple y tiene más info sobre ella y para presentarla nos ofreció el patrón a algunas y no puedo estar más contenta de haberla cosido.



La he hecho con tela de camiseta normal, que ahora que empieza el otoño me doy cuenta que voy de manga tres cuartos a sudaderas/jerseys gordos, no tengo muchas camisetas de manga larga y ahora es lo que más me gusta llevar, así que busqué entre mis telas y tenía estas dos de Con tela y punto que combinan perfectamente, de jovencita me decían que rallas con topos no pegaban, pero a mi me parece que no podrían quedar mejor!!



Como las dos telas son en blanco y negro un toquecillo de color con un vinilo rojo, me encanta este corazón 💗 y ya para rematar costuras y ribete en rojo... os habéis fijado en esas costuras y en ese ribete???!!!! aproveché para acabarla en el Sewing Camp (del que tengo que contar muchas más cosas, pero eso en otro post) y utilicé la recubridora para el bajo y para el cuello con el embudo... que maravilla.... ya la había probado el año pasado y ya salí con muchas ganas de una, después vino la plana nueva y con todas las puntadas decorativas pensé que era una tontería pero me reafirmo con la idea del año pasado... no es una tontería, aunque de momento no se puede... creo que acabaré cayendo....



También aproveché para planchar el vinilo con la prensa térmica que nos dejó Plotteralia, que los vinilos se pueden coser perfectamente con la plancha de casa pero no hay color a hacerlo con la prensa, hace la presión y temperatura justa, en 15 segundos lo tienes perfecto. Y según dicen no hay que ir planchando de vez en cuando porque con los lavados se despegue (eso aún no lo he podido comprobar...)



Y como es una camiseta con patrón de Manos revoltosas, le quise dar su toque, le puse un trocito de kraftex (que nos regalaron allí también de Cal Joan) en el bajo a modo de etiqueta y un par de ollaos que Imilce había traído el bote y los alicates para ponerlos, me encanta como quedan, los escogí en rojo para seguir en el mismo tono y ya casi a última hora vi que se había animado y estaba dibujando unas hojas revoltosas en kraftex para alguien y le pedí una pequeñita para la etiqueta, así que la tengo personalizada por la autora del patrón 😏 me encanta el detalle!



No olvidéis pasar por #mimi de malas costureras a ver cuantas Tucas encontráis.
Y en este video os enseñamos unas cuantas que cosimos este finde en el Sewing camp

https://youtu.be/v_XuZgq4Krs


   
   



35 comentarios:

  1. Me encanta el patrón, la combinacion de telas y los detalles en rojo!! Es muy chula!!
    Me voy ahora mismo a buscar el patrón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! a pasarse por el blog de manos revoltosas que siempre tiene maravillas

      Eliminar
  2. Muy chula. Topos y rayas pegan perfectamente y con el toque de color queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! yo estoy encantada con ella... desde hace unos años que para mi tanto las rallas como los topos me parecen telas básicas que combinan con todo y perfectamente entre ellas

      Eliminar
  3. Tu Tuca no puede ser más perfecta! Me encanta una barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar. Nos acercamos a Halloween y nos encantaría ver tus creaciones para esas fechas en #mimi. Te esperamos la semana que viene!.

    ResponderEliminar
  5. Me encaaaaanta esa camiseta! Cada detalle es perfecto, los topos con las rayas van genial y quien diga lo contrario no entiende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! quien diga lo contrario no tiene ni idea de ropa!jijiji

      Eliminar
  6. Pues a mí me gusta mucho y las rayas y los lunares pegan mucho si se combinan con gusto, como has hecho tú :)

    ResponderEliminar
  7. Un patrón perfecto y esas telas le van genial, me encanta el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! el corazón es de san google, no era lo que quería exactamente pero al final creo que me gusta más y todo

      Eliminar
  8. Me encanta tu tuca!! Todo!! Combinacion de telas, el vinilo... super chula!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Te queda perfecta y es preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa y llena de detalles!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! y ya viste in person lo rápido que se recubre el cuello, no dejo de pensar en ese momento, necesito una!!!

      Eliminar
  11. Que bonita! Esta camiseta me tiene robado el corazón jejeje 😍😍

    ResponderEliminar
  12. Me super encanta tu tuca, creo que es mi preferida! Ese corazón ya sabes que me encanta jiji

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! y tengo que reconocer que te queda genial! pero es míaaaaaaa!jijiji

      Eliminar
  13. Me gusta mucho tu toca, sobretodo la combinación de colores y el vinilo que le has puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! ya has visto que un vinilo hace mucho... ahora comparte una silhoutte!!jajajaj

      Eliminar
  14. Yo no soy muy de blancos y colores tan claritos, pero esa combinación de lunares y rayas es la bomba!! Y con el corazón y el cuello rojo te ha quedado una Tuca preciosa...como tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que soy muy de blanco y negro, aquí aún le puse color, con el rojo!jajaja

      Eliminar
  15. Me ENCANTA!!! Me gusta todo, la combinación de rayas con lunares, los toques rojos, el vinilo de corazón y como no el detalle de kraf con dibujo de Imilce!!! Chulísima!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una camiseta muy bonita, me encanta la combinación de telas que has usado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! es una combinación un tanto atrevida lo de rayas con topos pero todo en el mismo tono a mi me encanta como queda!

      Eliminar
  17. Qué preciosa te ha quedado esta Tuca!!! Yo tengo una pereza para la costura de ropa hace un tiempo, pero me acabo de imprimir el patrón... jajja! A ver si me lo hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! todo es ponerse... a mi me va a épocas que me apetece más coser ropa y otras q entretenerme más con detalles en bolsos o otro tipo de costura

      Eliminar