miércoles, 7 de marzo de 2018

MIMI 10/18: VESTIDO TUCA-VELMA

Aquí vengo para participar en un sarao, que me gusta apuntarme a todo!! este mes las chicas de Fans de Ottobre nos proponen que nos "apliquemos", se trata de hacer aplicaciones con tela en alguna prenda de las dos últimas Ottobre's... cuando lo vi enseguida pensé que desde que se puso de moda el vinilo textil es verdad que se ha perdido un poco en cuanto a aplicaciones, así que vamos a volver a ponerle algo con tela.



La verdad es que este año tenía pensado no comprar más patrones, tengo muchisimas revistas, creo que patrones para toda la vida, además que casi nunca repito y con la pereza que da calcar quería aprovechar lo que ya tenía, pero una es débil, y estaba yo en Cal Joan y la revista recién llegada, la hojee, vi muchos vestiditos (con lo que a mi me gustan) y caí y la compré.



Pues nada, ya que tengo la revista a buscar algo para participar en el sarao, que un mes se pasa volando! Elegí un patrón de los que no me había fijado a priori pero que al final me ha gustado mucho: la falda Vera, tiene la peculiaridad que tanto la pieza delantera como la trasera van con un corte en diagonal y una pieza en el lateral para rellenar ese hueco con más tela de la cuenta para hacer un volante. En la revista el patrón viene para tela plana (concretamente en tejano), yo lo hice en elástica (que es lo que más tengo en casa), así que omití las pinzas.



Cogí una tela estampada para las piezas principales y la pieza del volante en tela lisa, dejé elegir a mi marido y cogió este morado tan oscuro que nunca hubiera escogido para combinar con la otra tela pero que al final me ha gustado. En la pieza del volante puse la aplicación con la tela estampada, no es una super aplicación pero era lo que me pedía la tela con tanto estampado...



Una vez hecha la falda y vista que me gustaba (y mucho) y que me sobraba bastante tela estampada, decido hacermela vestido (que me los pongo mucho más que las faldas), así que elegí la camiseta TUCA, patrón que nos regaló Imilce de Manos revoltosas hace unos meses y que ya hice aquí y me encantó. Para seguir con la combinación, le hice las mangas con la tela morada lisa y las bocamangas en tela estampada.



Tela estampada: Encants
Tela lisa: Cal Joan
Patrones: 2- Velma, Ottobre 2/2018 y Tuca

17 comentarios:

  1. Es chulisimo. Tengo la revista y no me había llamado nada la atención, pero tu le has dado la vuelta! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me llamó de entrada... pero por eso nos encanta el blog de fans para ir viendo las diferentes versiones y tener CVCQ

      Eliminar
  2. Espectacular como siempre... Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Espectacular!!!! Pues dile a tu marido que tuvo muy buen gusto al elegir la tela, queda genial y te sienta de fábula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se lo he dicho y esta super orgulloso que su combinación haya tenido tanto éxito, jajaja muchas gracias guapa

      Eliminar
  4. Preciosa!!!! Te queda de lujo!!!!
    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es chulísimo! Esa tela parece un encaje cuando la miras de lejos! Qué fuerte, no? Es la que compramos unas cuantas, no? Super chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, es la que cogimos a ultima hora en encants, es verdad parece encaje si haces mirada rapida, jajajaj

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido y el combinado de las telas, te queda genial!

    ResponderEliminar
  7. La vuelta que le has dado al patrón de la falda convirtiéndola en vestido nos ha dejado alucinadas. La combinación de telas es genial, así que felicita a tu marido por la elección de parte de todo el equipo. Estás guapísima y nos encanta ver tus costura en el Blog de Fans de Ottobre, muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  8. Genial!! Menuda vuelta le has dado al patrón. Me encanta 😍

    ResponderEliminar
  9. Molt gupa m'encantan les teles!!! et queda molt bé el patró!

    ResponderEliminar
  10. M'encanta la combinació de patrons que has fet!! et queda genial!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta aquesta versió teva! T'ha quedat molt xulo!

    ResponderEliminar