miércoles, 12 de diciembre de 2018

MIMI 50/18: CARTERA CORCHO

Quién me conoce un poco (en temas costuriles hablando) sabe que me gusta mucho el brilli-brilli, soy como una hurraca, veo brillo y allá que voy, por eso no pude resistirme cuando vi que en Jan et Jul tenían estos corchos, los había en 4 colores pero fui buena y sólo compré dos (de momento).


El corcho es un material que también me gusta mucho, he cosido varias cosillas, aunque había usado el de Cal Joan, este es diferente, tiene más cuerpo así que para una cartera a mi me parece ideal, no tuve que ponerle nada enmedio, la tela ya queda lo suficientemente tiesa y acolchada.



Tenía claro que quería una cartera, me faltaba saber cómo... teniendo la que hicimos en Alcalá con cuero tan reciente me acordé de ella y la hice del mismo estilo pero alargando a lo ancho porque me gustan con los targeteros dobles. También he cambiado el método de abertura, dejandola que se abra del todo para verla bien.



Por dentro le he puesto tela de corcho brilli brilli de la de Cal Joan y Krafftex negro para las targetas, las costuras estan hechas todas con hilo metalizado dorado y por fuera le he puesto una linea de Krafftex dorado que compré hace dos años en Creativa y aún no había usado.



Estoy encantada con el resultado, aunque he sudado para algunas costuras con tanta tela doble, al final lo conseguí... Una de las solapas no acaba de cerrar perfectamente, supongo que tendria que haber puesto el snap cogiendo más capas, pero eran demasiadas... así que queda un poco abierta.



La idea es que entre solapa y solapa van billetes y después si abres del todo tienes para las targetas y monedas.



Tela corcho: Jan et Jul y Cal Joan
Kraftex negro: Cal Joan
Kraftex dorado: Tela Marinera

3 comentarios: