miércoles, 27 de febrero de 2019

MIMI 9/19: FUNDA TABLET

Los reyes me han traído una tablet, así que toca hacerse una fundita.




Estaba deseando tener un proyecto en el que pudiera encajar la tela de las mujeres pioneras, para según que cosas son demasiado grandes, pero aquí me quedaba el espacio justo para una, elejí a Audrey Hepburn.


El patrón es el que usado más veces, del libro de costura creativa de Jan en Jul (usado aquí, aquí y aquí) adaptado a las medidas de la tablet.


He acolchado con foam de disfraces y por detrás le he puesto un bolsillo para tener siempre guardado el cargador, que en casa siempre desaparacen, este no me lo quita nadie... el método para hacerlo es el mismo que utilizó Auxi de Mas de lo que me gusta en su mochila "a mi manera" que tanto me gustó (inconscientemente usé la misma tela que en la mochila).


La Frida puesta como hice en el bolso de verano y que después lo he usado en varias cosas más porque me encanta como queda y ha gustado mucho. Para el cierre velcro rosita que últimamente es lo que me parece más cómodo (a los snaps siempre les acabo cogiendo manía).



Telas: pioneras, loneta blanca lisa y blanca estampado étnico de Cal Joan
          Frida regalo de Xominaitas
          Forro de Ikea
Velcro, hilos, cremalleras: The Sewing Cat


miércoles, 20 de febrero de 2019

MIMI 8/19: CHAL MEDIO GRANNY

Últimamente me cuesta ponerme con el ganchillo, siempre estoy con las cervicales mal y es más laborioso que coser, aunque tiene sus ratos de sofa, manta y peli, a veces cuesta ver como avanza. Pero no hay nada que no se solucione con un grupo de whatsapp de amigas apoyandonos!!!


Ya me había hecho chals "mediogranny" (aunque desconocía el nombre) cuando aprendí a tejer, fue casi de los primeros proyectos y hice de seguidos uno para mi, otro para mi hermana y otro para mi suegra; el mío al cabo del tiempo se lo regalé a mi madre que me lo vió un día y le hizo ojitos y lo usaba muy poco, así que me quede sin ninguno.


Al ver que varias empezaban hacerlo me compré lana rosita y me lié también, como las otras veces me decanté por lanas de las que cambian de color (es que son tan bonitas!!) esta en concreto es de Katia y necesité dos ovillos y unas cuantas (bastantes) horas de sofá.



Nunca había bloqueado y no tenía muy claro para que servía pero gracias al grupo descubrí, se trata de darle la forma que tu quieres al chal, simplemente es anclarlo con alfileres bien estirado y mojarlo, parece una tontería pero mejora mucho.

jueves, 14 de febrero de 2019

12 MESES, 12 TELAS 2018 COMPLETADO

No quería hacer un nuevo reto sin haber hecho mi resumen de mis 12 meses, 12 telas del año pasado... casi consigo llegar al reto, me ha faltado una tela, pero realmente esa tela no la he podido coser porque era imposible, voy a ir explicando cada una.



La primera que cosí fue una tela de jersey mostaza, ya dije que le haría algo al gran olvidado y se convirtió en un jersey para él.


La segunda que cosí fue la polipiel gris, mi idea era que se convirtiera en un bolso para mi y acabó siendo un chaleco de carnaval para el peque, aunque me quedó un retal para un bolso para mi madre



La tercera también fue lo esperado, la tela de patch de calaveras se convirtió en una funda para el nórdico del peque.



La cuarta es la tela de Frida, que la quería poner en todos los proyectos que me venían a la mente y principalmente me hice la bolsa del gimnasio, aunque también han ido aplicaciones y trocitos a otros bolsos.



La quinta una tela de punto con estampado de mandalas que se convirtió en una camiseta camp para mi.



La sexta tela de jeggings que compré para el peque, después creí que sería para mi y acabó siendo una falda para mi mami.



La séptima era una tela de punto desigual que sabía que sería para mi y se convirtió en un vestido que me encanta.



La octava era un punto rayado que compré para el niño y se quedó en parte de su pijama de invierno.



La novena punto jacqar para mi que se convirtió en mi bomber de otoño.



La decima punto finito de Laura con el que me hice camiseta Lin.



La útlima un punto viscosa finito con el que me hecho varias prendas de ropa interior.



La que no he podido usar es el punto jaquard de triangulos, realmente es un punto muy raro, estira tanto que parece un puño, me corté un jersey pero no quedaba nada bien, estiraba por donde no debía y donde tenía que quedar anchito quedaba rarisimo... la tengo cortada a ver si la puedo salvar o almenos usarla para puños, pero de momento le cogí manía y no la he llegado a usar.





miércoles, 13 de febrero de 2019

MIMI 7/19 MAYA BRA Y DEMÁS COSTURAS INTIMAS

Ya me lo dice mi madre desde jovencuela... me apunto a un bombardeo... y en este mundo eso se traduce a que me apunto a todo Cose Conmigo que haya por las redes! Nunca me había llamado demasiado la atención el tema de sujetadores ni ropa interior (para mí, porque calzoncillos si que hago un montón), cosí un suje deportivo hace tiempo y algún tanguita después del primer SC pero sin demasiado éxito. Por eso cuando Ana de DonebyAna nos empezó a hablar de lo contenta que estaba con su Maya Bra (patrón gratuito de AFI Atelier), en principio ni me plantée el reto, pero empiezas a ver sujetadores por todos lados y telas de encajes precioserrimas, juntandolo a sus explicaciones y su inestimable ayuda... al final una cae... mi error fue no caer del todo y empezar comprandome un kit como Dios manda.


Digo mi error porque no estoy contenta en como me ha quedado... he tirado de cosas que tenía, algunas las he comprado, otras me he dado cuenta que no las tenía demasiado tarde y he ido haciendo apaños... al final el suje ha salido y me lo podría poner pero le faltan cosas y como no tengo muchos problemas con los comprados se que antes me pondré uno de fuera que este, porque me será más cómodo.... Me ha quedado flojo de los laterales porque no cosí el FOE hasta donde debería ir (no porque no estuviera bien explicado en su CC, sino por mis prisas) y los aros, a pesar de ser los más pequeños que encontré no entraban en el suje, es lo que tiene tener una copa AA y como lo vi tarde y ya había cortado los tuneles me quedaron sin cerrar😅😅 son desastriyos que se podrían corregir descosiendo pero mi paciencia ha acabado con este suje... para otro prometo hacerlo mejor.


Pero si no os lo digo y sólo enseño esta foto, ¿a que da el pego? es que este encaje es precioso y al natural aún más!!



La tela interior era una del reto 12 meses, 12 telas... la última por fin, porque hay una más que la he dado por perdida ya.


Y también con esa tela me he hecho una de las braguitas que os enseño. He probado dos patrones diferentes.. las dos de abajo son el patrón skarlett de Eclipse lingerie, me gusta pero prefiero bragas con un delantero-trasero, en lugar de dos perneras como si fueran pantalones... las rojas parecen shorts porque las alargue para aprovechar el encaje y que se viera entero.


Las dos de arriba es un patrón clonado de unas que tenía y son las que más me han gustado, las rosas parecen más deformadas por la puntilla pero una vez puestas se adapta bien. Ya he dado con el patrón y lo guardaré a buen recaudo para futuras ocasiones.
Telas: Cal Joan
Encajes, tirantes, aros, FOE: the sewing cat

miércoles, 6 de febrero de 2019

MIMI 6/19: FALDA MEINE LIV

Con el calendario de adviento tuve la suerte que me fueron avisando de muchos patrones gratuitos que iban sacando cada día... menos mal porque me pillo en un mes sin movil y con el que tenía de prestado no me enteraba mucho ni sabía buscar bien...  Esta falda en concreto no me llamó mucho la atención porque me pareció que era como la petal que me hice el año pasado, pero después vi las versiones de Laura y de Imilce y ya me di cuenta de que nada que ver, así que manos a la obra!!



La falda se las trae, porque aunque sean sólo dos piezas (más la cinturilla) no tiene nada que ver la forma del patrón y de coserla con ninguna falda que hayas cosido, de hecho en el tuto ya te pone que sigas las instrucciones aunque no entiendas nada que al final queda bien.
Y es que no son dos piezas superpuestas como me había parecido al principio, sino que la forma de coserla hace que quede con esos pliegues.



Como la cosí con tela que tenía en casa no me llegaba para cortar la tela como debía así que corté un trozo al hilo y otro contra, como es bastante elástica en ambas direcciones no me ha supuesto problema y me entra de las dos maneras y como una pieza queda delante y otra detrás yo decido si quiero las rayas en vertical delante o si prefiero las horizontales. Para el puño he utilizado la misma tela, aprovechando el retal al máximo.


Tanto me gustó la falda que fue coserla y pensar en la siguiente, coincidía que tenía que ir a Cal Joan y hablando con Anna ella también se la quería coser, me dijo que tela tenía pensada y me lancé a por la misma... este punto de camiseta jaspeado ya lo había usado en una camiseta que le cosí a mi mr. Handmade aquí, es suave y se cose fenomenal y el gris me gusta, pega con todo que a veces con tanto estampado cuesta combinar.


Así que vengo acompañada por Anna y con faldita casi igual, lo único que he hecho diferente es el puño, que en lugar de con la misma tela le puse un puño de rayita gris/blanca que tenía por casa.


No hay nada como tener un patrón testeado para repetirlo sin parar, cada vez me da más pereza imprimir o calcar patrones cuando se que ya tengo alguno parecido o facilmente adaptable, así que me repito más con los patrones y así los aprovecho más, no descarto una tercera.





Patrón: Meine Liv
Tela rayada: Creativa
Tela gris: Cal joan
Enlace: Mimi Malas costureras