miércoles, 20 de febrero de 2019

MIMI 8/19: CHAL MEDIO GRANNY

Últimamente me cuesta ponerme con el ganchillo, siempre estoy con las cervicales mal y es más laborioso que coser, aunque tiene sus ratos de sofa, manta y peli, a veces cuesta ver como avanza. Pero no hay nada que no se solucione con un grupo de whatsapp de amigas apoyandonos!!!


Ya me había hecho chals "mediogranny" (aunque desconocía el nombre) cuando aprendí a tejer, fue casi de los primeros proyectos y hice de seguidos uno para mi, otro para mi hermana y otro para mi suegra; el mío al cabo del tiempo se lo regalé a mi madre que me lo vió un día y le hizo ojitos y lo usaba muy poco, así que me quede sin ninguno.


Al ver que varias empezaban hacerlo me compré lana rosita y me lié también, como las otras veces me decanté por lanas de las que cambian de color (es que son tan bonitas!!) esta en concreto es de Katia y necesité dos ovillos y unas cuantas (bastantes) horas de sofá.



Nunca había bloqueado y no tenía muy claro para que servía pero gracias al grupo descubrí, se trata de darle la forma que tu quieres al chal, simplemente es anclarlo con alfileres bien estirado y mojarlo, parece una tontería pero mejora mucho.

2 comentarios: