miércoles, 6 de febrero de 2019

MIMI 6/19: FALDA MEINE LIV

Con el calendario de adviento tuve la suerte que me fueron avisando de muchos patrones gratuitos que iban sacando cada día... menos mal porque me pillo en un mes sin movil y con el que tenía de prestado no me enteraba mucho ni sabía buscar bien...  Esta falda en concreto no me llamó mucho la atención porque me pareció que era como la petal que me hice el año pasado, pero después vi las versiones de Laura y de Imilce y ya me di cuenta de que nada que ver, así que manos a la obra!!



La falda se las trae, porque aunque sean sólo dos piezas (más la cinturilla) no tiene nada que ver la forma del patrón y de coserla con ninguna falda que hayas cosido, de hecho en el tuto ya te pone que sigas las instrucciones aunque no entiendas nada que al final queda bien.
Y es que no son dos piezas superpuestas como me había parecido al principio, sino que la forma de coserla hace que quede con esos pliegues.



Como la cosí con tela que tenía en casa no me llegaba para cortar la tela como debía así que corté un trozo al hilo y otro contra, como es bastante elástica en ambas direcciones no me ha supuesto problema y me entra de las dos maneras y como una pieza queda delante y otra detrás yo decido si quiero las rayas en vertical delante o si prefiero las horizontales. Para el puño he utilizado la misma tela, aprovechando el retal al máximo.


Tanto me gustó la falda que fue coserla y pensar en la siguiente, coincidía que tenía que ir a Cal Joan y hablando con Anna ella también se la quería coser, me dijo que tela tenía pensada y me lancé a por la misma... este punto de camiseta jaspeado ya lo había usado en una camiseta que le cosí a mi mr. Handmade aquí, es suave y se cose fenomenal y el gris me gusta, pega con todo que a veces con tanto estampado cuesta combinar.


Así que vengo acompañada por Anna y con faldita casi igual, lo único que he hecho diferente es el puño, que en lugar de con la misma tela le puse un puño de rayita gris/blanca que tenía por casa.


No hay nada como tener un patrón testeado para repetirlo sin parar, cada vez me da más pereza imprimir o calcar patrones cuando se que ya tengo alguno parecido o facilmente adaptable, así que me repito más con los patrones y así los aprovecho más, no descarto una tercera.





Patrón: Meine Liv
Tela rayada: Creativa
Tela gris: Cal joan
Enlace: Mimi Malas costureras

2 comentarios:

  1. Preciosa!!
    Es que lo de repetir patronesmola!!

    ResponderEliminar
  2. Super chula!! Como ya viene siendo costrumbre en ti...mejoras versiones!!
    Te queda genial, guapa!!

    ResponderEliminar