jueves, 6 de octubre de 2016

RUMS 40/16: LIKE A WARM HUG

Seguimos con costuras de otoño aunque el calor no se quiere acabar de ir... esta camiseta es ideal para estos días, las mangas no las he hecho largas del todo, ni tampoco son tres cuartos, quedan ahí a la mitad de una cosa y la otra y son de una tela veraniega que me compré en verano pero que aún no había usado, es muy muy finita.



Quería algo lo más básico posible, blanco, posible con todo, ya que casi todo lo que coso es estampado y después no puedo combinar... las mangas las acabé haciendo de otro color pero es lo más básico que he conseguido coser.



Este patrón tiene la particularidad de que la dirección del hilo no es vertical como siempre sino que hace la forma del escote en la parte de adelante, así se corta en dos piezas y teóricamente se unen con la costura por el frente en cordoncillo, yo la unión la hice por detrás pues la tela que usé era mucho más fina que la de revista (que era más tipo jersey)



También tiene el delantero más corto que el trasero y este último hace un pelín de curva, me gusta como quedan así.



Para el cuello hice como recomendaba la revista un dobladillo con un zig zag muy pequeñito, ha quedado alguna ondina pero bastante aceptable. Dobladillo de aguja doble en el bajo y zig zag quebrado en las mangas.



Ahora me voy a RUMS a ver que se ha cosido esta semana.
Patrón: Mod. 15- Like a warm hug de la Ottobre 5/2016 (enlazo a Fans de Ottobre)
Telas: Cal Joan (las dos)




 

19 comentarios:

  1. Qué bonita!!! Me encanta la combinación de telas!! Yo aún no he usado nada de este número pero sin duda me has animado a hacer este patrón! Muy chula!! Besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de las camisetas básicas. Te ha quedado preciosa y te la podrás poner con un montón de cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil es hacer una costura básica, básica... te ha quedado una camiseta muy chula, me gusta la idea de las mangas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensamos en estampados y mucha combinación de colores y a veces menos es más. Pues para ser básica es preciosa. Y te resalta el moreno. Ideal para estos días de calor otoñal

    ResponderEliminar
  5. Siempre pensamos en estampados y mucha combinación de colores y a veces menos es más. Pues para ser básica es preciosa. Y te resalta el moreno. Ideal para estos días de calor otoñal

    ResponderEliminar
  6. Los básicos son las costuras que más coso últimamente, la verdad que me pasaba como a tí tanto estampado no puedo combinar.... Jeje queda muy chula esa camiseta.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita! Me encanta en blanco! Tengo la revista y no le he hecho ningun caso aún...

    ResponderEliminar
  8. Creo que este fue el primer patrón que me entro por el ojo de esa revista. Yo también ando cosiendo básicos últimamente, aunque combinar estampados se me esta empezando a dar mejor jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Qué chula!! Tengo ese patrón en mi lista!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y muy propia para esta época. Seguro que te la pones mucho.

    ResponderEliminar
  11. Muy chula!!!!!
    Los básicos con algun toque molan más!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Super ponible pero bonita y especial a la vez. Yo me he tirado ya al modelo de cuello vuelto, que soy muy friolera y me entra frío en el escote.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en modo básico también! Me gusta tu camiseta!

    ResponderEliminar
  14. Para mí los básicos son vitales. Genial!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita!! Cuanta falta hacen los básicos en nuestro armario!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Blanco! Qué valiente, jejeje!
    Te ha quedado preciosa, las mangas a color y con el largo distinto al habitual le dan un toque muy bonito. Los acabados se ven geniales, ¡nos encanta!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo, sencilla aparentemente pero muy especial y te queda genial!!!

    ResponderEliminar