jueves, 24 de noviembre de 2016

RUMS 47/16: MONEDERO KIWA

Sigo contando cositas del Sewing Camp, como ya conté en este post el domingo por la mañana fue destinado a hacer minitalleres, de los demás ya os hablaré pero hoy vengo con los monederos Kiwa.


Ella ya tiene un tutorial en su blog sobre estos monederos, la verdad es que lo había visto y me había llamado la atención pero nunca me había puesto a intentar hacerlos y ahora que lo he descubierto se que caerán más, de momento aquí enseño tres y ya tengo otro en el horno y alguno más en la mente, pero es que son muy rápidos de hacer y quedan genial!! 


No sabía como serian, en el listado de lo que teníamos que llevar nos ponían los tamaños de las telas que necesitábamos pero no cual sería exterior/interior, teóricamente llevábamos para hacer dos, uno con departamento interior, otro sin; la tela más larga era para el interior con el separador pero yo pensé que seria para el exterior y había cogido dos retales de corcho para los dos exteriores...así que cuando vi que era para separador hice sólo uno y todo en corcho, porque no me gustaba con el separador en corcho y exterior en patchwork... en fin que para girarlo sudé pero me gusta mucho como me quedó:


por dentro
Por fuera con ese snap de estrellita

Muy chulo, pero mi idea era utilizarlo para las tarjetas comerciales que nos dan en todas las tiendas para obtener puntos de fidelización, tengo muchas muchísimas, no las uso a diario pero me gusta llevarlas porque basta con dejarlas en casa para encontrarte en la tienda x y no tenerla 😤, tenía esta de hace 2 años y ya necesitaba una renovación!! perooooo al tener el separador no me cabían todas las tarjetas.. así que no me valía para lo que quería, mi hermana lo solucionó rápido y se lo quedó, casi no llego ni a las fotos...



Así que ya en casa me volví a coser otro... con las mismas medidas, aprovechando la tela de patchwork que ya tenía cortada para el SC y con otra de corcho (que se me había antojado) y le puse un snap de Sanepando que nos regalaron un montón en el SC (me encanta este del corazón💗), perooooooo cuando fui a poner mis tarjetas seguía siendo muy estrecha, así que ahí la tengo para regalársela a mi tía, ahí caben muy poquitas tarjetas y ya que me la hacía la quería a mi gusto...


Así que a la tercera va la vencida, me cercioné bien de las medidas, corté tela de corcho de nuevo para el exterior, tela japonesa para el interior y por fin... ya tengo tarjetero del tamaño que necesitaba!!!



La tela de corcho es de Cal Joan, las estampadas para el interior de mercerías locales, los sanos de Snapclic y Snapeando, el tuto de Kiwa y enlazo a RUMS porque al final también hay monedero para mi (aunque me haya costado conseguirlo)

24 comentarios:

  1. Muy bonito! A veces cuesta dar con la exactitud, pero luego merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, además este monedero se cose en un plis plas, hasta teniendo que hacer tres para dar con el perfecto ;)

      Eliminar
  2. Qué chulos quedan con el corcho!!! Guarda bien el que te has quedado, porque con lo chulo que es alguien lo querrá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono este es mi tesoro!!!! pero tengo más tela de corcho, no descarto algún regalin más, hay que aprovechar las enseñanzas del SC

      Eliminar
  3. A la tercera va la vencida!! Quedan genial con el corcho! Yo los dos que hice en el sewing camp los estoy usando mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii a la tercera!jajaja, la tela de corcho me encanta, ahora la pondría en todo! y el patrón es muy sencillo y practico ;)

      Eliminar
  4. Me encantan!!! Fíjate que yo el corcho aún ni lo he probado!!! Ahí lo tengo esperando turno... pues quedan genial!!!
    Creo que quizás al ser tan rígido te limita la capacidad, ¿puede ser? O es que llevas mil tarjetas! Yo llevo unas 12 en mi monedero y me caben!! Tengo que probar con el corcho, me encanta como quedan!!!
    Gracias por coser unos Kiwos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tela es más rígida de lo normal pero es que tengo muchaaaass tarjetas!! ahora ya he aprendido a calcular medidas y lo veo super útil, muchas gracias por el tuto, el mini taller y por el SC, jajaj

      Eliminar
  5. a ver si me apaño un trozo de de tela de corcho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora esta de moda y en todos lados la encuentras, yo empece a ver bolsos este verano en Lisboa por todos lados y flipaba con la tela

      Eliminar
  6. Qué chulos y originales!!!
    Me gusta mucho la tela de corcho con colores ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que coincidimos con el corcho hoy! esta de colorines me llamó mucho la atención, también cogi la de purpurina que le tengo unas ganas!!

      Eliminar
  7. Que chulada, me encanta con corcho!!!
    He hecho unos cuantos tb! A ver si consigo fotos! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! claro a hacer fotos y enseñarnos/inspirarnos ;)

      Eliminar
  8. A tu hermana le ha ido genial! jajaja. Yo también quiero hacer un par de estos super monederos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermana siempre pilla, es lo que tiene ser hermana mayor, jajaja

      Eliminar
  9. Como mola!!! Yo estoy tantenado el tema de los monederos de kiwa... con el corcho no me decido aun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empiezas a hacer le ves posibilidades para todo, verdad?? el corcho es menos de lo que parece, la tela es muy finita y se cose como una normal

      Eliminar
  10. Por poco te quedas sin unos para ti :D pero a cambio tienes a la familia contentísima ;)
    las telas son chulísimas, sobre todo la de corcho queda muy original.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, tengo una familia sableadora!!jajaja

      Eliminar