jueves, 1 de diciembre de 2016

RUMS 48/16: FALDA Herringbone

¿Que os parece la falda de la última revista Ottobre? a mi me encantó desde el primer momento que la vi, aunque la raja se las trae. Fue de las primeras cosas que me corté de la revista y me la deje preparada para coserla en SC, como nos propusieron llevarnos telas para ratitos de costura libre.


La verdad es que compré este punto estampado con la idea de hacer la falda entera con él, cogi 60cm como pone en la revista pero corté sin pensar y cuando me di cuenta no me entraba todo... así que decidí combinar una de las piezas en blanco, la verdad es que me encanta como ha quedado, me alegro de haber cortado a lo loco y haber tenido que hacerla así!!


La falda, al contrario de las que suelo hacer (que son dos rectángulos) tiene bastantes piezas, la parte de canesú por delante y otra detrás y las partes de abajo cortadas en dos piezas ambas. El delantero es original con la raja, eso si con pantalón como en la revista o como en mi caso con medias tupidas, que yo no soy de llevar falda y pantalón.



Y como la cosí en el Sewing camp pude aprovecharme de las recubridoras que teníamos por allí, así que todos los dobladillos recubiertos con las costuras por el revés (por el derecho hace 3 lineas paralelas pero a mi me gusta más así)



Me encanta como queda, es cómoda y queda bien tanto para diario como para vestir.


Enlazo a RUMS y a Fans de Ottobre.
Telas de Cal Joan

41 comentarios:

  1. Me encanta!!!!
    Qué falda más bonita!! A mí también me gusta más combinada con blanco, todo un acierto!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! lo de la tela blanca fue sin querer y al final me encanta

      Eliminar
  2. Que bonita!!! Me gusta mucho, te queda genial

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!!! Esa raja trae peligro! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! esa raja es muy abierta, en el SC dije que me haría unas puntadas pero de momento está así y ya me la he puesto varias veces

      Eliminar
  4. ohhhh és preciosa!!! he de cosir-me'n una! m'encanta com queda la peça en un altre color!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dawn amb ganes de veure la teva versio, segur que li dones molt de color!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho!! La tela es preciosa y te ha quedado una falda muy original!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chula!!! Me encanta la combinación de colores!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy chula! yo tambien me hice una y todas las semanas pienso que tengo que coserme otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, ya la vi, la semana que la publicaste ya tenía yo las telas cortadas

      Eliminar
  8. Yo le tengo el ojo echado desde que compré ña revista...Te ha quedado chulísima!!

    ResponderEliminar
  9. Como tu, es una de las primeras prendas en la que me fijé y la tengo en mi lista de pendientes. Me encanta como te ha quedado y la combinación no podía quedar mejor, porque has contado el porqué, que sino pensaría que lo habías hecho con premeditación y alevosía ;)

    ResponderEliminar
  10. Jo, qué bien te queda!!!! Menuda raja tiene esa falda!!! jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! la raja es.... pero con medias tupidas se luce guay

      Eliminar
  11. Geniaaaal!! Me encanta el resultado molón!

    ResponderEliminar
  12. Chulísima!!! También me he sacado el patrón de este modelo, a ver cuando lo puedo coser. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado y te sienta genial!
    Me dais mucha envidia cosiendo punto elástico... yo todavía no he probado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando empieces no podrás parar, no es tan difícil como pueda parecerte

      Eliminar
  14. Merche te queda impresionante!!! pareces una modelo!!! Me encanta.
    Yo no se si me atrevo con mis piernas... y esas mayas? o medias? me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son medias del calcedonia pero de hace años, son megatupidas y un poco brillantes

      Eliminar
  15. Te queda espectacular, super sexy!!!
    La combinación con el blanco ha sido un acierto total, queda muy chula!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado chulísima!!está bien que te faltara tela,el blanco le da su toque perfecto,me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! Que bonita!
    Estoy necesitando de manera urgente una recubridora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, de momento me conformo con tener dos prendas cosidas con ella!jajaja

      Eliminar
  18. Me encanta tu versión también! Las telas quedan muy bien combinadas!

    ResponderEliminar