martes, 12 de diciembre de 2017

CHEMISE CHARLES

Hoy os enseño una de las costuras más elaboradas que he hecho nunca... me encanta coser camisetas o vestidos de esos que ya hacemos casi con los ojos cerrados, costura aquí costura allá sin pensar mucho en el montaje sólo en la combinación de colores y demás complementos; pero esta vez es una costura de mirar instrucciones una y otra vez (sobretodo porque están en francés y  mi nivel es -10), planchar por aquí, ribete por allá, vistas, costura de asentamientos, bolsillos, una costura de una camisa, casi nada vaya!


Pero estoy taaaaan contenta con el resultado y he de decir que el dueño también ha quedado contento, no es muy quejica y siempre que le coso algo es agradecido, tendré que hacerle más a menudo porque hacía mucho que no me pasaba por Mr Handmade y encima tengo las etiquetas que me tocaron en el sorteo y que quedan de fábula!


Un día quedé con Vanessa de Vanaesha en Cal Joan y ella que había estado la semana anterior de vacaciones en Francia y es un amor nos regaló una revista de La Maison Victor a Anna y a mi. Y tal y como estaba en la tienda empecé a hojearla y a decidir modelitos que quería hacer... que pasa si estas en una tienda de telas decidiendo ropa que quieres coser?? pues que ya te llevas las telas para todo!!! Para disimular un poco también cogí para el hombre de la casa y el patrón que había era el de una camisa con un toque más informal, le dije a Anna que me recomendara telas y me propuso tela de jeggings con aspecto tejano, y no me pudo hacer mejor propuesta, aunque de entrada parece una tela rara para camisas a la practica ha quedado perfecta.


Le puse broches de presión en lugar de botones, ya que la camisa es muy cómoda al ser con tela elástica, más cómoda aún de abrochar y desabrochar con este tipo de botón. Cuando estaba acabada la veía muy oscura, no había hecho ninguna costura a contraste ni nada, así que al ponerle los botones en metalizado dió un cambio (lástima no haberle echado ninguna foto del antes), a parte de su utilidad obvia, le dan un toque estético que me encantan.


También tiene fallos... el primer bolsillo no acababa de entender como hacerlo y con el traductor no me aclaraba, así que cuando lo tenía acabado me di cuenta que estaba cerrado... upsss!!! mi señor marido me dijo que ni lo tocara que él apenas los usaba y que no me molestara (me debió ver bastante rabiosa en el momento) para el segundo me esmeré más y si que esta correcto, así que tiene un bolsillo inútil pero eso no se ve hasta que intentas meter la mano. También quedó mal el bajo en un lateral... me sobraba tela e hice una pinza rara donde se me van los ojos cada vez que se la veo puesta... no descarto descoser y volver a cortar la pieza correctamente. Y si miras bien no esta perfectamente cuadrado un lado con el otro, pero te tienes que fijar bastante... Para los broches de presión que eran 11 ni más ni menos me estuve casi una hora intentando cuadrarlos al máximo posible mirándomelos 2 veces antes de clavar por si ponía alguno al revés y  me quedaron bien, pero al día siguiente fue estrenar, abrochar y caerse dos de ellos... se ve que no tengo suficiente fuerza así que a partir de ahora ya tengo nuevo responsable de los broches de presión (supongo que también afecta que había muchas capas de tela gorda).


A pesar de los fallos, estamos muy contentos con el resultado y preveo una camisa de muchas puestas, ahora como camisa y de cara al otoño-primavera como sobrecamisa-casicazadora.


Tela Cal Joan
Patrón Chemise   de la Maison Victor
Botones cierres de presión de Hilos y más.

5 comentarios:

  1. Ja pot estar content el teu home, t'ha quedat xulíssima!! Jo encara la tinc pendent aquesta camisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es entretinguda, bueno supuso que com qualsevol camisa, pero era la primera vetada que en feia una... pero val la pena, es satisfactori veure com va quedan tot perfecte

      Eliminar
  2. Felicitats!! Una costura de 10!!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! de 10 no es, pero si que estoy orgullosa de ello...

      Eliminar
  3. No se me habría ocurrido nunca usar esta tela para una camisa! Pero está claro que es un acierto. El tema de los broches es un rollo, o se caen, o no cierran bien... No sé por qué nos empeñamos en ponerlos :)
    Te ha quedado muy bien, puedes estar muy contenta con el resultado.

    ResponderEliminar