miércoles, 27 de diciembre de 2017

MIMI #13: BUJO 2018

Se acaba el 2017 y toca empezar a organizarse el 2018, siempre me ha gustado usar agendas, me lo apunto todo, me gustan las listas: de costuras, de libros que quiero leer, pelis que quiero ver/he visto, días del gimnasio, citas varias mías o de la familia, controlo todo el tema de gastos de casa, etc.... Siempre he utilizado agendas compradas, pero por muy chulas que sean y por muchos apartados que tengan, siempre me sobra alguna hoja que no uso y me faltan de las que más me gustan... me dan rabia esos espacios desaprovechados!


Este año me hablaron del método BUJO (Bullet Journal), sin entender mucho del tema, se trata de una libreta punteada y numerada, en blanco, lo único que tiene es índice, tu te la adaptas a tus necesidades y te la decoras como más te guste, semana a semana la vas haciendo y según se te van ocurriendo listas o eventos que necesiten más espacio los pones por donde te pille y lo añades al índice para después encontrarlo rápido. Después me hablaron también del Happy Planner, que es con anillas y hojas troqueladas (se pueden mover de sitio), este no esta todo en blanco, tiene las plantillas de las semanas, pero no tiene los meses ni los días puestos, entran 12 meses pero puedes empezarlo en el mes que quieras... me decidí por esta segunda opción!


Así que el Tio me trajo esta cajita y yo me encargué de comprar todo lo necesario para el adornarlo... washi tapes varios, sellos de diferentes tipos, troqueladora para poder añadir todas las hojas que necesitara


y ahora viene lo que he hecho yo, que sino esta entrada no tendría que estar en MiMi, me he hecho una costura para mi , un estuche para poner todos los bolis que utilizo, le he puesto una goma elástica para poder tenerlo siempre "acoplado" al Happy Planner. El estuche no tiene mucho misterio es un Pacotillo, por si alguien no los conoce mirar el tutorial que nos hizo Alicia, la Modistilla de Pacotilla hace 3 años (Ufff como pasa el tiempo), en su día ya hice un par de ellos aquí y aquí y para este proyecto me pareció perfecto ya que es estuche "plano" y tiene la cremallera en medio para poder abrirlo fácilmente aunque este acoplado.


Le puse el trocito de kraftex con mi nombre y un snap de estrellita para decorar pero a la hora de hacer la puntada de festón no tuve en cuenta la anchura del prensatelas y no pasaba, no ha quedado nada bien, sera cuestión de practicar más. El toque de poder poner las cremalleras combinadas me encanta, creo que ahora me cuesta poner una cremallera con las tres piezas del mismo color.


Tengo ganas de ver las demás entradas que han puesto mis compañeras de BUJO para ir anotando ideas de paginas que añadirle... de momento, os enseño lo que he podido hacer, aquí 4 hojas que irán al final de todo porque son para ir añadiendo todo el año: la de "Year in pixels" me gustó mucho cada día ponerle un color, espero tener mucho rojo y poco azul este 2018; Saraos costuriles, de esos que tanto nos gustan, Costuras compartidas, Pelis, ....


Por otro lado, las paginas que iré poniendo al final de cada mes, de momento tengo: las costuras del mes, cuentas y ejercicio / gym. El tema de los sellos y según que rotuladores se transparenta demasiado, al menos en las hojas que he puesto en blanco que no tienen tanta calidad como las que venían...


 La parte del HP que ya venía también lo estoy aprovechando de cada mes te viene 4 cosas para rellenar: cumples, fechas importantes, objetivos,... venían 6 hojas dobles por mes y como me parecían demasiadas porque me gusta ir siguiéndolo por semanas completas y que no se vayan partiendo, me han sobrado un montón de paginas, así que ya tengo más de un trimestre del año que viene impreso y más espacio para mis hojas en blanco de este año.



No os perdáis las entradas de las otras compañeras:

Tela rosa wax: comprada en Feria Patchwork de Sitges y usada ya aquí, aquí y aquí
Tela Forro circus: Nunoya usada ya aquí
Elastico: Hilos y más
Cremalleras: Sewing Cat
Kraft Tex: Cal Joan
Snap: Snapclic
Happy Planner: comprado en Creativa a Scrapshu
Troqueladora, sellos y muchos de los washis: Mi tienda de arte






18 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado el hp... y el acotillo, me gusta el detalle de la estrellita en le kraft-tex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! me dais mucha envidia con los ojetes decorandolo todo y no hay manera d encontrar como ponerlos con mis alicates, así que se me ocurrió un snap

      Eliminar
  2. Que chulo!!!! El year in pixels va a caer seguro, me encanta la idea y ya lo estoy viendo. Espero que tu 2018 sea lo más rojo posible ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo el HP, voy a investigar, jeje. Me gusta el pacotillo integrado, así lo llevas todo a mano siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! yo hace dos meses no conocía nada del tema pero es empezar a investigar y entrarte ganas de probarlo todo!

      Eliminar
  4. Que guay Merche, me alegro que al final te decidieras a compralo.
    Ahora a llenarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! tu eres la culpable ;) estoy muy contenta de habermela comprado

      Eliminar
  5. te copio ya mismo el estuche con goma para acoplar enamorada total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si quieres te lo cambio por lo qe has hecho esta noche,jajajja

      Eliminar
  6. Es muy muy chulo,este mundillo llama mucho la atención últimamente. Gracias por enlazar y suerte en el sorteo guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Que organización!! Me encantan todos estos apartados que has creado, yo soy de hacer muchas listan también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pues si eres de ahcer listas el bUJO es lo tuyo, va genial para adaptarlo todo a tu gusto

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. gracias! la ultima vez que había hecho un pacotillo fue con la tela que te he enviado hoy, y lo usamos muchisimo con el peque

      Eliminar
  9. Me tienta el Happy Planner,tiene mucho vicio. Me ha encantado...

    ResponderEliminar
  10. La idea de sacar y poner hojas me encanta, el año que viene fijo que lo hago así.
    El estuche muy chulo
    Muacs

    ResponderEliminar