miércoles, 3 de enero de 2018

MIMI 1/18: CHAQUETA ELEGANTE

Ya os dije cuando hice la entrada del vestido Madeline que me tuve que acabar haciendo una chaqueta, tenía tantas ganas de hacerme el vestido que en ningún momento pensé que no me lo podría poner en las fechas que venían... así que una vez acabado y decidido que lo quería estrenar en el Festival de Navidad del peque, me di cuenta que era imposible ir en manga corta en pleno diciembre... así que el día antes por la noche improvisé una chaquetilla para el momento.



Como el tiempo apremiaba, tiré de algún patrón que ya tuviera calcado, que eso lleva su tiempo y encima tienes el riesgo que después no te acabe de quedar bien... Elegí el patrón de una camiseta que me cosí aquí y de tela un retal que me quedaba de antelina rosa, que ya había usado para hacerme una falda aquí.



Y como he dicho era un retal, así que tuve que hacer maravillas para que me saliera una chaqueta (increible que de un metro me saliera una falda y además esto), la chaqueta la necesitaba para las mangas, el hecho de que no hubiera suficiente tela para los delanteros daba igual, tampoco la iba a cerrar y así el vestido o lo que me quisiera poner lucía más.



Cómo la opción dobladillo en las solapas aún acortaría más, se me ocurrió ponerle cinta decorativa, con brilli-brilli, para que se viera más festiva y además le da cuerpo y así no cae. Por cierto: Patrón Ottobre + Brillos en navidad = Sarao Navidad, Elegante, Navidad que organiza Fans Ottobre.



Para el cuello, hice un mini puño de la misma tela y las mangas las acabé en dobladillo normal con costura zigzag. Me encanta como queda con el vestido, la combinación gris-rosa siempre me ha gustado mucho y tanto la chaqueta en la cinta como el vestido en los dots tenían dorado... pero no me hice ni una sola foto ese día.... se nota que era el festival de navidad del cole y el niño se llevó todo el protagonismo. Pero la chaqueta tiene más combinaciones y la volví a usar otro de estos dias festivos con otra ropa y ahí si que pude hacer las fotos.



Tela Stock textiles
Patrón: num 5 - Fog d ela Ottobre 2/216
Cinta decorativa: Creativa ( de la parada de los franceses que seguro que todas las que habéis ido, conocéis)
Enlace: MiMi- Malas costureras; Fans Ottobre y Navidad Elegante

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en MIMI. Las chaquetas siempre van bien en estas fechas, ya que muchos vestidos son sin mangas. Nos gusta mucho la tela y los detalles que le has puesto. Te esperamos la proxima semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Vaya bombón!!!! el vestido es precioso y la chaqueta le da un toque increíble y con esa cinta brilli brilli la has clavado. Ese color sobre negro queda fantástico.

    Gracias por enlazar en Fans y por participar en #nosvamosdefiesta.

    Feliz año y un besarraco fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Molt xula. M'encanta el color que has escollit! fa molt de festa... Estas molt guapa!

    ResponderEliminar
  4. que bonita! la falda debia ser minimicro,no? pq sacar todo eso de un metro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que no, yo soy bastante de minis pero aquella falda era por la rodilla...estoy dudando de si no cogí metro y medio pero creo que no, realmente es que con la chaqueta hice un puzle díficil, y los delanteros ya se ven que no son ni la mitad de lo que tendria que ser

      Eliminar
  5. Te quedó preciosa no, lo siguiente! Me imagino cómo se debe ver con el vestido, me encanta con la combinación de aquí y seguro te queda genial si la combinas con la falda de la misma tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! pues no había pensado de combinarla y ya me han entrado ganas, el próximo día me lo pongo junto

      Eliminar
  6. Estás radiante!! Vaya vuelta le has dado al patrón y lo bien aprovechada la tela. Es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! si es que a los patrones se les puede dar un montón de vueltas una vez tienes por mano esto de la costura

      Eliminar
  7. Hay que ver las maravillas que haces con un trozo de tela!!!!! Preciosa y queda genial el conjunto.

    ResponderEliminar