miércoles, 10 de enero de 2018

MIMI 2/18: BLUSA KIMONO

Para el día de Nochebuena me pasó como os expliqué la semana pasada, fui tarde y me toco improvisar a última hora... Tenía clara la falda desde hacía tiempo y hace más de un mes que estaba cosida (tengo pendiente enseñarla pero estoy esperando que mi compi la acabe), pero no había pensado en que ponerme en la parte de arriba... llegado el mismo 24 por la tarde se me encendió la lucecita de una tela preciosa que me traje del Sewing Camp (del mercadillo que organizaron, esta preciosidad se la intercanvié a Mei).



Al igual que la semana pasada, necesitaba patrón conocido y ya calcado... opté por la blusa kimono de la Ottobre de verano del año pasado, es un patrón para tela plana pese a que yo ya he cosido dos (aquí y aquí) y ambas en tela elástica; es el mismo patrón del vestido Pieced pero acortado, y ese si que lo tengo probado en tela plana de cuando me cosí mi vestido de lino rojo... pocos patrones más tengo en telas planas (esta claro que me gustan mucho más las elásticas). Además no es muy elaborado, ideal para hacertelo en una tarde así que a por ese!



El retal era bastante grande pero como tenía que casar un poco el dibujo ya me vino bien que me sobrara. También le hice un bies de la misma tela para rematar el cuello, me encanta como quedan con esa técnica en este tipo de prendas.



Y el resultado no pudo gustarme más!! es manga corta, pero me la puse con una chaqueta negra que tengo y no la llevé en toda la noche porque tenían la calefacción a tope y yo soy un poco calurosa. Y así tengo blusa elegante para verano también ;)



Enlaces: MiMi , Navidad, elegante navidad, Fans Ottobre
Tela: intercanviada con Mei de "Sewing with Mei" creo que me comentó que venía de Portugal
Patrón: 13. Kimono, Ottobre 2/2016

18 comentarios:

  1. Qué tela más preciosa ! 😍😍😍
    La blusa te ha quedado genial, sencilla pero super resultona, y que es que con esa tela y esos acabados... Me requeteencanta !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si es sencilla, la tela pedía patrón basico, que ya es llamativa de por si!

      Eliminar
  2. Te ha quedado una blusa estupenda!!!
    La tela no puede gustarme más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! la tela me enamoro al instante, menos mal que la pude intercambiar con Mei!

      Eliminar
  3. Quina xulada!! Amb aquesta tela queda espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Como moolaa,es preciosa esa tela,y el patrón te queda fantástico.Un acierto tanto para verano, como invierno.
    Muchas gracias por enlazar con el club demalas costureras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias club ;)sii lo bueno es que en verano me la podré poner también

      Eliminar
  5. Es una pasada de chula! la tela y la blusa hacen una combinación genial!

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado perfecta la verdad, es una pasada con ese estampado. Seguro que el conjunto es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, a mi ese estampado me enamoro y el tacto de la tela....

      Eliminar
  7. Que guapa t'ha quedat super guai. M'encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una elección de patrón estupenda para esta tela, queda preciosa, el efecto del estampado es chulísimo!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre y participar en nuestro sarao festivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! cmo no participar en vuestros saraos, el patrón me vino de perlas, rápido de hacer y queda genial ;)

      Eliminar