jueves, 5 de mayo de 2016

RUMS 19/16: AFRICAN PRINT

Pensaba que no llegaba a RUMS esta semana, pero esta tarde me he puesto las pilas con mi African Print, después de ver tantos esta mañana por la blogosfera no he querido quedarme sin el mío, lo tenía empezado, siguiendo el Cose Conmigo del Blog de Fans de Ottobre y hoy he hecho un sprint para acabarlo!!


En mi caso en lugar de vestido es blusa, pues la tela que tenía escogida era una viscosa, vi en el CC que recomendaban algo con más cuerpo y yo ya tenía esta reservada y no sabía verlo con ninguna otra de casa ni veía esta tela para otra cosa (una que es cabezota y ya se me había metido entre ceja y ceja), pero tenía que darles la razón con esta tela no haría la forma acampanada que tenía que hacer, además era un poco transparente, quizas demasiado para vestido... El último "handicap" fue que sólo había comprado un metro, así que o dejaba sin hacer vistas o lo hacía blusa y blusa se quedó!


Muy bien explicado el CC, la verdad es que nunca había cosido vistas, sólo en un vestido que hice cuando iba al curso de costura y allí iba con ayuda, no sabía como se cosían y la verdad es que me ha gustado mucho como quedan, la prenda se ve mucho más profesional.


El detalle que más me gusta de la blusa es el escote de atrás (como a todas), yo le he puesto un snap que compré hace poco de estrella, aunque la verdad no se aprecia mucho entre el estampado de la tela.


Preveo que me la voy a poner mucho este verano, es muy frequita y muy cómoda, me alegro de no haberla hecho vestido pues tengo bastantes y así tengo una camiseta más que combina con bastantes cosas al ser blanco y negro.


Ahora voy a ver que más se ha cosido esta semana!

Tela viscosa: Cal Joan







17 comentarios:

  1. Me gusta la tela etnica.creo que hacer blusa y no vestido es mas ponible. Mas opciones a combinar. Muy chulo y te queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! no era la intención hacerlo blusa pero creo que al final estoy contenta con el resultado!

      Eliminar
  2. Q chula tu versión. Pues yo no he leído la recomendación y tengo el mío a medias con tela viscosa :( si lo veo chungo meto tijera y lo reconvierto en blusa q queda genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu acabalo, se puede coser perfectamente sólo que al ser tan finita la tela no se verá tanto la forma acampanada que hace, a cortar siempre se esta a tiempo

      Eliminar
  3. Ha quedado una blusa chulisima, la tela se sale!!

    ResponderEliminar
  4. Ei, me encanta como blusa!! tomo nota seriamente de ello!! Es genial de verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que la "consistencia" de la tela no sea la adecuada, porque es perfecta para el nombre del patrón! Pero la idea de hacerlo blusa me encanta! A ver si me embullo también! Lo de las vistas fue también genial para mí, que tampoco lo había hecho nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ha quedado una blusa african print, no pierde el nombre, jejej

      Eliminar
  6. Que bonita versión en blusa, con esa tela se ve genial!!

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado genial como blusa, ha sido un acierto acortar el vestido. A veces la tela manda :) Muchas gracias por enlazar y suerte en el sorteo! Besos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado cheverisima! Y me has dado una idea para usar una tela linda que compre hace un año atras y nunca use porque compre solo un metro (a quien se le ocurre comprar solo un metro de tela..... jajajja!). Muchos saludos desde Tennessee USA!

    ResponderEliminar