jueves, 12 de mayo de 2016

RUMS 19/16: CESTO GANCHILLO VERANIEGO

Hoy os enseño el proyecto que más me ha costado acabar de todo lo que he hecho hasta ahora, y no porque no me guste, que me encanta!! pero ha sido bastante entretenido y he tenido momentos de aburrirme de ir haciendo lo mismo, ahora me arrepiento de haber tardado tanto...


El patrón es del Blog de DMC, fue un amor a primera vista, ahora al buscar la entrada he visto que es del 15 de junio, lo vi en las redes sociales el mismo día que lo subieron y me enamore al momento pero lo vi absolutamente imposible, ese mismo día tocaba curso de ganchillo se lo comenté a la profe así por encima y me dijo que claro que lo podía hacer yo, que no era díficil, si entretenido pero que tenía las nociones así que ese mismo día compre los ovillos y empecé.


El patrón es sencillo, la base ovalada de un mismo color (naranja) y después ir subiendo cambiando de color constantemente, no hay patrón vas haciendo... yo lo único que procuraba no juntar rosa-rojo-naranja ni seguidos ni que quedaran uno arriba del otro, aunque alguno se coló muchos me parecía demasiado pasteloso, lo demás libre alberdrio, algunas veces hacía trozos más largos, otras más cortos, más o menos hay unos 3-4 colores por linea (en cada cara).


Lo entretenido es que al trabajar con tantos ovillos a la vez no podía hacer lo de ir dejando uno detras de la puntada (no se si me explico) y tenía que ir cortando cada vez y haciendo nuditos, así que el resultado por dentro era el de la foto.... menos mal del forro que no se ve nada.. los nudos los hacía dobles y super apretados, espero que no se me deshagan...


He utilizado un ovillo de cada menos del naranja que use 2 ya que al hacer la base entera de este color ya me quedaba poco cuando empecé a subir, los colores utilizados: naranja, rojo, rosa, violeta, azul, blanco, amarillo, verde. Los ovillos los he hecho dobles y los he trabajado con ganchillo del 4


Para el forro he utilizado una tela de Patchwork de Cal Joan que ya había utilizado en la bolsa de pan que le hice a mi madre el año pasado, con las rallitas blancas-naranjas ¡me encanta como queda! y las tiras son cinta espiguilla de Hilos y más. El forro lo he puesto simple sin bolsillos ni nada y lo he cosido a mano, me daba miedo pasar la maquina por encima del ganchillo y liarla...


Después de tantos tiempo ahora estoy deseando que se acaben estos dias lluviosos y estrenarlo!!! cuando llevaba la mitad más o menos se acababa el verano por eso lo fui dejando, no lo veía para el invierno por lo tanto no tenía prisa para hacerlo y lo casi nunca me acordaba de él... pero al final lo acabé hace unos tres meses, sólo me faltaba el forro que me llevó media hora hacerlo, que lástima haber tardado tanto...


Y como es jueves enlazo a RUMS y me voy a ver que han cosido las demás!




21 comentarios:

  1. Que bonito y envidiable te quedo.Me gusta muchisimo tan multicolor.

    ResponderEliminar
  2. Qué currada! Pero te ha quedado precioso, tan colorido... Me chifla.

    ResponderEliminar
  3. Envidio mucho a las que saben hacer crochet o punto...Te ha quedado muy, muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba igual y te aseguro que no es díficil, y menos este bolso que es todo punto bajo, entretenido ha sido, pero de díficil nada

      Eliminar
  4. Mi madre me ha pedido que le ponga forro y cremallera a uno suyo y ya estoy sudando de solo pensarlo. Muy chulo tu bolso y la tela interior es un gran acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final se lo enseñe a mi profe y me dijo que le pasara la maquina para asegurar más el forro que no había problema , aún lo tengo pendiente pero sin miedo!!!

      Eliminar
  5. Cuánto trabajo!!! Te quedó precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, el trabajo es satisfactorio cuando sale así ;)

      Eliminar
  6. Tan bonito por fuera como por dentro, los nudos quedan genial. Lo de pasar hilos en ese patrón podría ser tipificado como tortura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tortura total!!! los nudos genial... si lo llego a dejar sin forro alguno se habría salido tarde o temprano o enredado con algo que metiera

      Eliminar
  7. Mucho trabajo y tiempo que bien valieron la pena invertir porque se ve precioso!!

    ResponderEliminar