Tuve la oportunidad de ir al curso que se hizo hace unas semanas, yo lo compartí con Mei, Vanessa, Bibi y Carme; vino una profesora portuguesa de la academia Maria Modista (tiene varias sucursales en Portugal) a darnos un monográfico de bañadores, nos enseñó la técnica que enseñan en la academia, todos los bikinis / bañadores los hacen reversibles, ya que es más difícil pillarle un punto a las gomas y las costuras con máquinas domésticas, de esta manera no hay costuras a la vista, no hay gomas y además tienes dos prendas en una. El curso me gusto mucho, duro todo un día, ella traía patrones propios y además nos los modificaba a nuestro cuerpo y nos ayudo y enseñó mucho, de ahí salimos todas con una prenda acabada y una segunda empezada.
De momento hoy os enseño la segunda que es la que de momento he estrenado, en el curso me dio tiempo a calcar patrón, cortar piezas y que me explicara los pasos a seguir... seguramente que si lo hubiera hecho allí entero me hubiera quedado mejor porque alguna cagada habré hecho, pero estoy contenta con el resultado, además me encanta este patrón, de hecho creo que todas las que hicimos el curso de los tres días coincidimos en este.
Tenía muchas ganas de un bikini así, además ya le había echado el ojo a alguno muy parecido en tienda, tenía claro que quería dos colores lisos y jugar con ellos, aunque en estampado también queda genial, que ya lo habréis visto a alguna de mis compis. Escogí los dos tonos de azul, es una gama que me encanta para la ropa de baño.
La parte de arriba son dos piezas sueltas, cada una la hice de un color tanto exterior como interior y el juego lo haces al ponerla que tienes 4 opciones distintas poniendo un color a un lado o por encima del el otro... por detrás queda con tres nudos, pero a la hora de ponerlo / quitarlo con quitar uno es suficiente, los otros dos los dejas ya al gusto y así no es tan engorroso.
La parte de abajo también la hice diferente, por un lado en azul claro y por el otro con el oscuro y una tira de cada color en cada lado... las portuguesas llevan los bikinis muy brasileños por detrás, a mi gusto se ve demasiado culo, pero no pensé en modificar patrón y ya lo he llevado a la playa y no me parece incomodo, eso si tengo que estar vigilando que las tiras queden bien estiradas porque si al sentarte se mueven queda un poco feo a mi gusto...
y esta vez fotos con relleno y sin complejos, total me ve todo el mundo en la playa ¿¿que más da que se me vea por aquí también??
Telas Cal Joan
Enlace MiMi
És maquíssim Merche!! T'ha quedat perfecte, res de cagades! A veure si coincidim algun dia a la platja!
ResponderEliminarMuaks!
gracies!!! siii nosaltres sempre anem a cubelles que es ideal porque el nen es banyi sol sense por, si ens trobem amb els biquinis handmade ens em de fer fotuuu
EliminarPor supuesto, esto es como una playa, pero mas grande. Estás fenomenal y lo sabes!
ResponderEliminarprobablemente me vea más gente en la playa que aquí, a veces son manias tontas jajaja
EliminarEl biquini a medida es genial, los colores perfectos, vamos, que me encanta todo!
ResponderEliminarmuchas gracias!!! la ropa de baño en tonos azules me encanta
EliminarGuapíssima Merche!!! 👏👏👏
ResponderEliminarI el banyador tb et va quedar genial! 😍
gracies, el banyador ja tinc les fotos, a veure si em poso a escriure la entrada i publico! la calceta no l'hagues fet així si no hagués vist la teva, m'encanta!
EliminarMe parece espectacular tu conjuntazo!! y sobre todo, que tienes un montón de opciones con solo dos piezas. Estás cañón, chata!!! besos!!
ResponderEliminargracias!!! sii tengo como 6 biquinis en uno jajaja
EliminarQue bonito es y que bien te queda 😍
ResponderEliminargracias!!!
EliminarMi hija ha visto tu biquini y se ha enamorado, a ver que tal se me da.
ResponderEliminarya me enseñaras, no es díficil de hacer y queda muy resulton con dos licras
EliminarQue guapa m'encanata com queden els colors.... Molt xulo!
ResponderEliminargracies!!! es un luxe de piropo de la més crack de roba de bany!
Eliminar