miércoles, 3 de octubre de 2018

MIMI 40/18: FALDA BELLE

Hace algo más de un año un grupo de locas de (y por) la costura decidimos inaugurar un espacio en el que compartir cosas hechas por y para nosotras, y hoy, primer miércoles de octubre, se cumple un año del lanzamiento de MiMi! Ha sido un año intenso, lleno de aprendizajes, de CVCQ a mogollón y por supuesto, de risas!



Estad muy atentas a este mes, que estamos de fiesta y en las fiestas siempre hay sorpresas especiales…



Hoy os enseño una costura que me encanta!! a esta falda le tenía echado el ojo hace tiempo, me la había mirado varias veces en la web, pero siempre acababa pensando que era mucho dinero para un patrón y que si no me gustaba, que si no la volvía  a coser,  que si alomejor tampoco era tan ponible.... hasta que se la vi a Vanaesha y a Laura de Con mis manitas que hicieron costura conjunta hará cosa de un par de meses, ese día me terminé de enamorar y ese mismo día me compré el patrón!



Y no me puede gustar más, estoy segura que lo repetiré, además he visto que se llevan este estilo de faldas con los volantes en varias tiendas. En verano me encantan las faldas las largas y ya haré para buscarme una tela menos veraniega para ponermela en otoño y el resto del año.



Para esta primera utilicé, al igual que Laura, un semihilo, es un tejido muy finito, muy agradable de llevar, fresco y con una caída genial que para este patrón es super necesario. El patrón es muy diferente a cualquiera que haya cosido, pues el volante del final hace un caracol enorme (si me seguís por IG seguro lo visteis).. y así de bonito queda!! pegarlo fue toda una hazaña y cortar los casi 4 metros de tela ni os cuento!!!



Pero el resultado me encanta, es muy cómoda de llevar, no tiene cremalleras ni botones, simplemente por la parte de atrás de la cintura lleva goma, pero por delante ni eso, así no hace bultos... leva un cinturón de la misma tela que en mi caso es necesario porque tendría que haberme hecho la cinturilla un pelín más estrecha, en él casi se me cae.



Me gusta mucho el efecto de que atrás sea más larga que por delante, me daba miedo que se viera demasiado el revés de la tela de detrás pero en este caso que no es de esas que son blancas no se nota tanto...


Pues con esta costura que es bastante veraniega empiezo octubre, a partir de ya costuras más otoñales que ya tengo un par de cosillas cosidas pero aún hace demasiada calor para estrenarlas!



Tela: Cal Joan
Patrón: Falda Belle de Wardrobe by Me
enlace: MiMi

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho, Merche. Te queda perfecta. ¿Cuatro metros de tela? ¡Madre mía! Solo cortarla ya es una proeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! siii eran 3,75m de tela lo que se necesita, pero el resultado me gusta tanto que no me importa, jajaj

      Eliminar
  2. Una de esas cosas que a priori asustan, pero te quedó fenomenal!

    ResponderEliminar