miércoles, 24 de octubre de 2018

MIMI 43/18: PIJAMA ALCALÁ

Vengo de un fin de semana muy intenso... después del Sewing Camp 1 y el Sewing Camp 2, este año hemos hecho una quedada las que hemos podido en Madrid. Y es que al no hacerse este año Sewing camp propiamente unas cuantas de Madrid organizaron una quedada para que las que ya nos conocemos pudiéramos vernos este año también, ha sido algo más informal, sin patrocinadores ni talleres externos, pero donde lo hemos pasado más que genial y es que el hecho de que ya todas nos conociéramos ha hecho que todo fluya perfectamente.


Llevaba unas semanas de poca costura, así que tenía claro que este año no había pijama nuevo, tiraría con el del año pasado, pero dos días antes de ir me dió la vena cagaprisas y me empeñé en que si había estrenado pijama cada año este año no iba a ser menos, así que tiré de patrones que tuviera por mano y este año también os enseño pijama nuevo estrenado en la mejor compañía.



Para la parte abajo he usado el patrón de leggings Classik Black que ya cosí aquí y aquí del cual la Costurera entrometida hizo un CC en su día. Rebusqué entre las telas que tenía y encontré este retal que me sobró de cuando me hice mi vestido Ttkum (estoy de limpieza de telas, antes de comprar hay que hacer hueco), me encantan esas florecillas.



Para la parte de arriba, me apetecía que fuera larguito y tapa-culo, así que me acordé de la túnica LUAR patrón de Manos revoltosas, que compartió con nosotros esta primavera y que yo ya me cosí aquí en versión corta. Esta vez he hecho el patrón tal cual, con una tela que nos regalaron en el SC2 (al igual que hice el año pasado con tela regalo del SC1) y combinando las mangas con la tela de los leggings.



Pues para estar de sequía costuril me ha salido este pijama molón en una tarde y lo estrené en una casa de colonias junto con 30 costureras más. Este año no hay foto de grupo en pijama, no estrenábamos todas y hemos hablado tanto que casi se nos olvida hasta la foto de grupo "normal"; así que os tendréis que conformar con esta auto-foto hecha en el dormitorio de casa.



Ya os iré hablando del fin de semana en otras entradas, pues hemos hecho un par de costuras que os quiero enseñar con más detenimiento, Manos revoltosas nos hizo un taller de cuero y nos enseñó como funciona el plástico mágico; pusimos vinilos a camisetas (todas iguales) con la ayuda de M de Cose prima, coseXominaitas, Manitas, manotas, manazas y las Marujadas de la Peluchona hicieron un taller para aprender a tejer calcetines (ahí ya no llegué no se me dan nada bien las agujas); llevaron telas/ropa para intercambiar/donar; tuvimos instrucciones en cada comida para acabar cosiendo una costura secreta y yo misma hice un taller de cactus ganchillo / trapillo, que no sabía si tendría éxito o si no sabría explicarme bien y estoy super contenta con los resultados, quedaron cactus de todos los tamaños y colores!! Así que ya veis que ha sido además de divertido, muy productivo.



Pantalón:
patrón classic black, de la Ottobre 5/2016  (enlazo a Fans de Ottobre)
Tela: Cal Joan

Camiseta:
patrón Luar de Manos revoltosas
Tela Rayos: Con tela y punto

y como el pijama es mío y para mí, publico en MiMi de Malas Costureras

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 2018, 8:26
    Me encanta tu pijama pero más me encanta que lo hayamos estrenado juntas.
    Doy fe de que eres una profesora fantástica con una infinita paciencia. ¡Mil gracias! El año que viene a por la flor 😁😘

    ResponderEliminar
  3. Guapísimaaaaaaaa!!!!!! Me encantó verte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu pijama molaba mil! Los classic black van genial para hacer pijamas. Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar