miércoles, 9 de enero de 2019

MIMI 2/19 PETO MONTSERA EN PANA

Cuando me cosí mi primer Montsera no pensé que lo iba a amortizar tanto... de hecho ese peto no me lo he puesto mucho, no me acaba de convencer como queda por detrás, yo creo que los bolsillos están muy altos.. supongo que por eso los otros tres los he hecho sin bolsillos traseros.


Y es que después del primero me cosí uno en tela elástica y este si que me lo he puesto, muchisimo, tanto que en verano me hice otro con tela elástica más veraniego... aún tenía la espinita de la tela plana que es lo que pedía el patrón y este año he visto que se llevan mucho los de pana, así que ya me lo hago yo!!



Compré esta micropana y la he combinado para las vistas con una tela de patchwork que me encanta y que había utilizado para forro de este bolso.



Aunque sea el mismo patrón se cose diferente en tela plana que elástica, para las elásticas, estrechaba la falda y omitía los botones laterales y no le ponía vistas a nada.



Con la tela de pana he seguido los pasos más a rajatabla, lo único que he cambiado son los tirantes que en lugar de dobladillos les he puesto la tela de forro y los ribetes de las traseras los he cambiado por un dobladillo. Cuando ya estaba acabado lo veía sosete y le añadí un bolsillo en la parte del peto, con los 3 ojetes y la etiqueta ya le daba el toque.



Para las tiras prefiero los botones que con los snaps o automaticos depende de como me da miedo que se caigan o que no sujeten bien la ropa... y esta vez me apetecía hacerme mis propios botones, que desde que probé el plástico mágico quiero probarlo con todo... les hice un dibujo imitando la tela de la vista, me encanta el resultado! para los de los laterales utilicé unos que tenía regalo de la Botoneria en el primer Sewing Camp.



Patrón: 32. Montsera deliciosa, Ottobre 1/17
Camiseta enseñada aquí
Telas Cal Joan
Enlaces: MiMi y Fans Ottobre

2 comentarios:

  1. Es chulisimo, y todas las terminaciones a juego ...vaya trabajo.

    ResponderEliminar
  2. No se si eres consciente de que has creado muchísimos CVCQ con cada uno de tus Montsera. Es que te queda preciosos y además te sientan de fábula así que no nos extraña que te hayas cosido más de uno. Esta vez, además añades botones "handmade" así que añades otro CVCQ a la lista!!
    Siempre es un placer ver tus costuras enlazadas en el Blog de Fans de Ottobre

    ResponderEliminar