jueves, 8 de diciembre de 2016

RUMS 49/16: BOLSO DOCTORA BOTONES


A estas alturas todas conoceréis el cose conmigo de Doctora Botones, no??tenía muchas ganas de coserlo... y es que en un grupo de whatsapp de costura hace meses habló de él, yo no lo había visto cuando publicó en julio en su blog la versión todo de corcho y cuando lo vi que era finales de verano ya tenía claro que me tenía que hacer algo en corcho, así que cuando propuso hacer un cose conmigo ya dije que me apuntaba de cabeza. Tan de cabeza que me compré el corcho ya y elegí el que tiene purpurina, me encanta!!

               

Encima cuando hizo su presentación del CC había cosido otro, y si creía que no podía gustarme más el primero, pues me equivocaba porque combinado con otra tela aún me gustaba más, así que ya empecé a pensar en cómo lo combinaría.

             

La tela escogida era un trozo que me sobró cuando me hice esta chaqueta, como es en tonos beig para mi gusto queda genial y esta tela que es como de tapizado /jacqard queda genial para bolsos es más rígida que la de patchwork, así que no hay que entretelar ni nada.



En mi caso le hice el corte entre una tela y otra más arriba que lo que proponía el CC, pues quería que se viera bien de corcho, así que hice más o menos mitad y mitad. También modifiqué un poquito el interior, el bolsillo con cremallera lo hice que se viera la tela del bolsillo y una cinta para tapar la cremallera, una tela tan bonita no la quería esconder y no le puse mosquetón al otro porque pensé que no lo usaría. También modifiqué asas, me son más cómodas los bolsos al hombro, así que no puse tiras con el mosquetón, sino que casi la tira directamente. El resto todo siguiendo el CC.



Me encanta este cierre que al abrirlo deja visible todo lo que hay dentro del bolso rápidamente.



Tela corcho: Cal Joan
Tela estampada exterior: Tejidos de moda
Tela interior lisa: mercadillo local
Tela interior estampada: modes4u
Cinta cremallera: Hilos y más
Cinta asas: Creativa
Cierre Tic-tac: curtidos garcia
Enlace a RUMS





6 comentarios:

  1. Es preciosoooooo!!! Te ha quedado genial!! Las telas son una pasada!! El brilli brilli del corcho le queda genial!! Espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! por el piropo al bolso y sobretodo por el patrón y tutorial, un placer coser contigo ;)

      Eliminar
  2. Qué chulo te ha quedado!! Y la tela es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la combinación del corcho con la tela! Muy chulo!!

    ResponderEliminar