jueves, 29 de diciembre de 2016

RUMS 52: CARTERA CINTA TEJIDA + KRAFT TEX

Vamos a por el último RUMS del año y para no variar os vuelvo a hablar del Sewing Camp y es que ese fin de semana me dio para muchos post, ya sea por lo que cosí allí, por lo que aprendí en los minitalleres, por lo que hablamos con algunas compañeras....


En este caso os hablo del taller de tejer cinta, ya me había quedado maravillada cuando Naii enseñó estos neceseres hacía meses y lo tenía en mi lista de cosas que quiero intentar, así que cuando vi que se proponía este taller en el SC ya daba saltos de alegría, ahora no tenía excusa para no intentarlo...
En el taller llevaba los materiales pero me limite a observar y aprender pero esa misma noche cuando llegue a casa me puse a hacerlo.


El panel lo tenía acabado en dos días lo que me ha costado más es decidirme a que hacer con él, me gustaba tanto que quería que fuera algo que utilizara mucho, los neceseres que voy viendo que hacen muchas me encantan pero al final pensé en una cartera que la voy a usar a diario, y además la mía de gatitos necesitaba un cambio ya! Así que en la linea de la cartera que le hice a mi marido para el día del padre, con Kraft tex, me he hecho una del mismo material pero a mi medida.


La he hecho grandota del tamaño que me gustan a mi las carteras, por fuera le hice puse el panel de cinta tejida en una cara y la otra con el trozo de kraft para cerrar, por dentro le puse una capa de tela para que no me quedaran tantas capas de kraft que después mi maquina no llega... le hice el tarjetero combinando con un trocito que me quedaba en kraft gris y el monedero con un poco de fuelle, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, me ha quedado una cartera con cuerpo como me gustan y cada vez que veo las cintas me recuerdo de ese fin de semana tan maravilloso.


Para unir una cara con la otra quise hacer puntada decorativa, también para que la cara delantera que no esta la cinta no quedara tan sosa, aunque mi maquina hubo alguna puntada que no dejó perfecta... y sobre el kraft descoser no es una opción pues quedan todos los agujeros, así que así se quedó😖

Kraft blanco: Jan et Jul
Kraft gris: Tela marinera
Tela estampada: Cal Joan
Bies: mercería local

23 comentarios:

  1. Qué chula!!!
    Me encanta como queda la cinta tejida y el toque que le da a la cartera ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! lo de la cinta tejida creo que queda muy chulo lo pongas donde lo pongas

      Eliminar
  2. Muy bonita!! Me gusta mucho esto de tejer tela, todos los proyectos que veo están geniales!

    ResponderEliminar
  3. Chulísima!!! Esas cintas tejidas quedan genial.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Yo yo todavía tengo el mío sin saber que hacer con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te vendrá la inspiración, la cuestión es que queda bien lo pongas donde lo pongas

      Eliminar
  5. Muy bonita!!! Le has dado gran uso al panelillo de cinta

    ResponderEliminar
  6. Me parece tan difícil¡¡ Felices costuras para 2017¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea!! La combinación de colores es genial. Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! después de ver todas vuestras versiones no podía acabar el año sin la mía!

      Eliminar
  8. Tengo que renovar la mía tambien! Esta combinación me gusta mucho!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita!! Me encanta esto de tejer cintas!! Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mi próximo objetivo son las estrellas que pusiste, a ver si me animo

      Eliminar
  10. Qué chula, el trozo de las cintas tejidas le da un toque súper especial!!!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. alaaaa. que pasada...es genial!! me encantaria podertener tiempo de ir al SC, de hacerl esta cartera preciosa...de momento tengo algo de tiempo de comentarte que es mucho..jajjaja...ME REQUETEENCANTAAAAA!!

    Felicidades amore

    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno todo va a épocas a veces se tiene menos tiempo para coser pero seguro que lo estas gastando en algo mejor!! gracias guapa!

      Eliminar
  12. Me encanta cómo queda el kraft blanco, la tela tejida, y si la vas a usar mucho todavía mejor. Me gustan las prendas y accesorios que luego son realmente útiles ;) ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que hay cosas que se usan más que otras, pero una cartera es a diario fijo

      Eliminar