jueves, 22 de diciembre de 2016

RUMS 51/16: BOLSA FARBENMIX

La semana pasada ya se vieron muchas bolsas con este patrón por la blogosfera, esta semana nos toca a las rezagadas que no nos dio tiempo a acabarla al día pero que aún estamos a tiempo para enlazar en el blog de Farbenmix, como la mayoría sabréis se trata de un calendario de adviento, donde cada día nos van dando instrucciones para ir cosiendo, son costuras rápidas de 10-15 minutos al día y vas cosiendo a ciegas sin tener muy claro lo que saldrá, pues lo que ha salido este año ha sido un bolso muy grandote y con extensión (bolsa de la compra le llaman ellos) y aquí os presento el mío:



Me ha gustado mucho participar más activamente en esta iniciativa, es la tercera vez que descargo los  PDFs, pero los años anteriores no lo hacía al día, el bolso del 2014 lo hice en febrero ( y después lo repetí en mayo dos veces que ese patrón me encantó aquí y aquí) y el organizador del año pasado lo acabé haciendo en junio. Este año si que lo he hecho al día, aunque no he cosido todos los días, me he ido guardando 3 o 4 días cada vez para coser un poco del tirón, además he tenido la ayuda de un grupo de whatsapp que siempre va genial para resolver dudas y con traductora incluida, muchas gracias Vanasha.

        

En mi caso he utilizado todo telas que tenía en casa, no he comprado ninguna expresamente, voy a intentar ir haciendo de limpieza para poder seguir comprando sin tantos remordimientos! la tela principal es reciclaje de pantalones tejanos que no tenían arreglo, me inspiré en un bolso que hizo Naii hace un par de meses aquí me enamoró cuando se lo ví y quise hacer lo de las franjas, utilice dos vaqueros de diferente tono y fui alternándolos. Después ha resultado que en el bolso Farbenmix que ella también ha hecho y publicó la semana pasada ha vuelto a repetir idea y también ha utilizado tejano, marrón para la parte bajera y tela naranja para la extensión.

               

Para la parte baja utilicé Kraft tex que había comprado en Jan et Jul el mes pasado sin saber lo que haría, me gustó la combinación tejano+kraft color natural (supongo que inconscientemente recordando el bolso de Naii) y para el interior y la extensión utilicé un par de telas de patchwork que compré a Tejidos Pulido en Creativa también sin saber para que las iba a utilizar, la tela del bolsillo la compré el año pasado en la feria de patchwork de Sitges para un proyecto que aún no lo he hecho 😓 y que también utilicé en la mochila Pandielleando que hice hace poco, las cintas tanto la interior que lleva el mosquetón como la de las asas son de Hilos y más compradas para un proyecto que no llegue a hacer y las cintas decorativas también de allí compradas sin ningún motivo pero sabiendo que siempre van bien para tapar cremalleras o poner algún adorno, el cordón que he puesto es bies cosido por la mitad que tenía en casa de mercería local y el mosquetón fue regalo de Jaltor en el Sewing Camp.

                       

El tutorial proponía ojetes, ojales o pasacordones (tipo mochila Pandielleando), la mayoría de los que veo llevan los ojetes pero yo nunca he hecho ni tenía máquina (ni maña para hacerlo sin máquina) para hacerlos, así que sin pensarlo fui directa al pasacordón, el estrangulador también es otra de las cosas que propone hacerla de dos maneras y he usado las dos, una con una pieza reciclada que me dio mi suegra de una mochila y la otra con el tutorial que venía explicado, una pieza que he cosido con un trocito de antelina que tenía por casa.

                


El resultado es un bolso que me gusta mucho, no será un bolso que usé a diario porque tan grandes no los uso tanto pero si que le veo utilidades para esos días que necesitas más que un bolso normal, aquí cabe de todo y el tener la parte extensible lo veo muy útil pues puedes no necesitar toda la capacidad y no te queda tan enorme, pero la posibilidad esta ahí y le ganas un palmo más!

por fuera es más serio, pero me encanta abrirlo y ver esta explosión de color
         

y con este me voy a dar un paseo por RUMS a ver cuantas bolsas más hay.

18 comentarios:

  1. Qué bonito Merche, me encanta el interior "explosión de color"
    Ya tienes bolso para ir de rebajas jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este me lo llevo en mi próxima compra de telas y lo lleno hasta arriba!1jajjaja

      Eliminar
  2. Te ha te ha quedado chulisimo, el mio también es vaquero aunque la base en corcho, me voy a ver el de Naii también(aunque seguro que lo he visto) Y que chulos los del 2014 el de tu madre me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo, me encanta con tejano, además te va a ser muy útil en estos días de tanto ajetreo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! te ha quedado muy bonito!!
    y gracias por confiar en Jan et Jul :-)
    Felices Fiestas y hasta pronto :-)

    Elisbet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! de jan et jul me lleve alguna cosa mas, tengo unos cuantos post pendientes por donde salis vosotros

      Eliminar
  5. Me gusta mucho! Y es muy original! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de telas y lo de hacer limpieza también me animo ya que tengo muchos retales!!! felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que toda persona que cosa acostumbra a acumular retales, van unidos, jejeje

      Eliminar
  7. Muy chula!!! Con unos colores que quedan muy bien. A disfrutarla mucho!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea lo de las tiras de vaqueros!! Me encanta por dentro y por fuera!!

    ResponderEliminar